¿Cansado de las ballenas, tiburones blancos y otras mantarrayas? 

La pesca de agua dulce es también pródiga en grandes y raras especies. A lo largo de los años, muchos pescadores han sido protagonistas de épicas hazañas y engrosado a las listas de los récords en un mundo acuático que no tiene límite.

Big Fish -el nuevo portal dedicado exclusivamente a la pesca deportiva universal- recopila un selecto repaso a los ejemplares que, por sus especiales características, tamaños y capturas, pasan automáticamente a ser una vitrina de pasatiempo y loable anecdotario.

1) Esturión

(7 metros 20, 1 521 kilos)

Además de ser productor de caviar, de existir desde más de 245 millones de años, este pez presume ser el poseedor del récord del pez más grande jamás capturado en aguas dulces.

Esturión.

2) Pez espatula

(7 metros, 1 500 kilos)

Este pez primitivo puede alcanzar tamaños excepcionales. Ellos usan sus picos como un detector de metales con el fin de ahuyentar a sus presas escondido en la arena.

Espatula.

3) Tiburón toro

(4 metros, 315 kilos)

Muy llamativo. Este tiburón sarda o tiburón toro, lamia o tiburón del Zambesi, es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es uno de los pocos tiburones que remonta los estuarios para alcanzar aguas dulces.

Tiburón.

 4) Araipama Gigas

(3 metros, 300 kilos)

Algunas tribus utilizan el lenguaje de los peces considerado el mayor pez de agua dulce en América Latina como herramienta de lijado. También es conocido por la fuerza de sus escalas "blindados" que resisten las mandíbulas de los pirañas.Arapaima es un género de peces de agua dulce de la familia Arapaimidae, que se encuentran en la cuenca del río Amazonas.

Araipama Gigas.

5) Pez gato del Mekong

(3 metros, 300 kilos)

Nada que ver con los "lolcats". Este pez es el más grande y el más raro de su especie. Presente en todos los países a través del cual el río Mekong pasa. Este pez es una especie en peligro de extinción. EL pez gato del Mekong es una especie de peces Siluriformes, de la familia Pangasiidae. Es originario de sureste asiático y se considera uno de los peces de agua dulce más grande del mundo.

Mekong.

6) Garpique alligator

(2.5 metros, 320 kilos)

Aparte de su mandíbula y su dieta, el pescado no tiene ninguna conexión real con el cocodrilo. Pero tenga cuidado de no ser mordido. Este viejo pez de más de 100 millones de años es muy popular entre los pescadores deportivos y los gastrónomos. Algunos diseñadores utilizan sus escalas para el diseño de joyería. Llamado también Atractosteus spatula, o Catán, es un pez Lepisosteiformo de la familia Lepisosteidae, el más grande de los pejelagartos, que, a diferencia de otros peces de su familia, posee una doble fila de dientes en su maxilar superior.

Alligator.

7) Raya pastinaca

(1.5 metro, 300 kilos)

Estas rayas que pueden alcanzar tamaños impresionantes tienen un veneno potencialmente mortal y, para variar, sufren de una mala reputación. En realidad hay muy pocos muertos referenciados en la historia. La raya látigo común o pastinaca es una especie de elasmobranquio rajiforme de la familia Dasyatidae que se encuentra en todo el Mar Mediterráneo, en el Mar Negro y en el Atlántico Oriental. Forman grupos que pueden llegar a ser numerosos.

Pastinaca.