Vaya captura nocturna consumó el joven pescador sudcaliforniano Alexis Maldonado al atrapar un enorme pargo de 30 kilos en playa La Bocana, en San José del Cabo.

Orgullo y satisfacción se mezclaron no solo en Maldonado, sino en sus amigos Julio Dávalos y Carlos Ceceña, quienes también se internaron en la playa y lograron igualmente otros pargos, pero de menor peso.

Carlos Cerdeña, con un pargo de 14 kilos.

Dávalos, quien el año pasado pescó una impresionante corvina de 40 kilos, enganchó un pargo de ocho kilos, mientras Ceceña capturó uno de 14 kilos. Los tres pargos de la especie retinto.

Visiblemente emocionados, los tres pescadores -fervientes aficionados a la pesca de orilla- no dudaron en compartir su buena jornada nocturna, sobre todo por la manera como se lidió con los ejemplares y el tiempo que cada uno de ellos invirtió con sus aparejos en la emblemática zona de Baja California Sur.

Julio Dávalos.

Los pescadores, sabedores de que los pargos prenden más de noche que de día, prefieren el horario nocturno, justamente por la benevolencia del ejemplar en sus muy diversas especies como son el pargo mulato, pargo clavellino, pargo liso, pargo retino, pargo colorado, pargo raisero y pargo lunarejo.

Alexis Maldonado.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse