Atún de aleta amarilla (Yellowfin) -un pez de cuerpo hidrodinámico de color gris o azul con el vientre amarillo o plateado y 'adornado' con 20 líneas verticales- se convirtió en la mejor presa de la jornada más reciente a bordo de las embarcaciones de Pisces Sport Fishing en Cabo San Lucas.

LEA TAMBIÉNTemporada de atún en Cabo San Lucas (México)

Perteneciente a una especie del orden perciformes y de la familia Scombridae, una de las principales características que le da su nombre es la coloración del borde de las aletas anales, de la aleta dorsal y de las aletillas, puesto que son de un tono amarillo resplandeciente. ¡En Cabo San Lucas su pesca se vive en grande!

Foto cortesía: Pisces Sport Fishing

El posteo de Pisces da cuenta algunas de las vivencias y lo relató así:

'AYER! En orden de apariencia: Piscis 35 'Knot Workin' con este Yellowfin de 75 libras capturado por Eileen McCarty. Entonces, los pescadores Aaron y Chris tuvieron este agradable atún, MÁS un marlin rayado y un azul marlin también! El día previo, padre e hijos trabajaron en Piscis 37 ' BBII para aterrizar su Yellowfin. Un montón de Mahi capturado ayer y un poco más de marlin rayas de lo que hemos visto en semanas anteriores'.

De acuerdo con la descripción de Bioenciclopedia.com, el atún de aleta amarilla tiene dos aletas dorsales, la segunda muy larga y posicionada encima de la aleta anal larga. Y sus aletas pectorales se sitúan a cada costado del cuerpo y pueden retraerse para permitir que el agua fluya de manera más suave sobre el cuerpo al nadar.

Foto cortesía: Pisces Sport Fishing

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse