Renovado y completo, hoy se anunció con bombo y platillo el serial de torneos de pesca deportiva 'Fishing in the Five' 2022-2023, que abarcará los cinco municipios de Baja California Sur: La Paz, Loreto, Los Cabos, Comondú y Mulegé.

LEA TAMBIÉN: Afinan logística para Wahoo Classic Marina Puerto Los Cabos 2022

Con sede en las instalaciones del Centro de Atención al Turista de Los Cabos, el director técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos de Baja California Sur, Martín Inzunza Tamayo, encabezó con otras autoridades municipales, estatales y federales el lanzamiento del programa que consta de 53 eventos, de los cuales solo 14 incluyen marlin como la especie a capturar, principalmente de catch and release.

Martín Inzunza Tamayo, director de Fonmar BCS. Foto: cortesía

Considerado un rubro esencial que detona sustancialmente en la economía de la entidad sudcaliforniana, la pesca deportiva es prioridad para el gobierno estatal entrante y, bajo este tenor, se denominó bajo el novedoso concepto Fishing in the Five.

LEA TAMBIÉN: Cuarta edición, lista, en Torneo La Misión de Magdalena Puerto San Carlos 2022

Inzunza Tamayo fue acompañado por Carlos Castro Ceseña y Ramón Enrique Laguna Duarte, representantes del Gobierno del Estado en Los Cabos y Conapesca en Baja California Sur, respectivamente.

Logo oficial. Foto: cortesía

El coordinador estatal de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar BCS, Juan Javier García Davis, se encargó de desmenuzar las características generales y la reglamentación a la que estarán sujetos todas las justas oficiales del serial.

LEA TAMBIÉN: Serial Pesca Deportiva de Orilla en Baja California Sur 2021

Una de ellas tiene que ver con las tallas mínimas de captura, documentación necesaria para participar como el permiso de pesca deportiva y el cumplimiento de los protocolos de seguridad en salud establecidos para estos eventos, además de dar a conocer el calendario oficial de torneos.

El serial estatal arrancará este 22 y 23 de enero en San José del Cabo con la celebración del Wahoo Classic Marina Puerto Los Cabos y continuará en febrero con el Torneo La Jungla en Mulegé.

Inzunza Tamayo agradeció a los medios de comunicación por su presencia e indicó que, para la administración pública estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, el desarrollo económico de las comunidades de Baja California Sur 'debe ser paralelo a la conservación de sus recursos naturales, motivo por el cual, el serial Fishing in the Five fomentará la pesca deportiva responsable en cada uno de los torneos a realizar'.

LEA TAMBIÉN: Juan Javier García Davis, nuevo coordinador de Torneos de Pesca Deportiva en Baja California Sur

También asistieron Brenda Judith Castillo Holmos, coordinadora de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del Fonmar en Los Cabos; Jesús David Ruiz, director de Pesca de Los Cabos en representación del alcalde Óscar Leggs Castro.

Foto: cortesía Fonmar BCS

Además,Jorge Ramírez Vélez, representante de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Los Cabos; Ricardo Zeger Palma, oficial federal de Conapesca; Clicerio Mercado Hernández, representante del Torneo Bisbee's en México.

No podían faltar Gonzalo Alameda Camacho, asesor del Torneo Bisbee's; Gllen Bercovich Pino, presidente de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva de Los Cabos; Jorge Téllez Carrillo, presidente del Sindicato de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva de Los Cabos; y José Antonio Arípez Navarro, promotor de pesca deportiva.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Juan Javier García Davis, coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar BCS. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse