El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó su beneplácito de que se haya desistido de la liberación del pez dorado a la pesca ribereña por parte de la diputada federal Claudia Yáñez.

También podría interesarleDiputada busca reformar Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Su júbilo lo externó un día después que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y secretaria de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar varios apartados de la Ley General de Pesca y Acuacultura y en los que no se contempla -por el momento- modificar el artículo 68 que reserva el pez dorado a la pesca deportiva.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mendoza Davis celebró el pronunciamiento que, en el marco de una conferencia de prensa, efectuó Yáñez Centeno para exponer la iniciativa que pretende modificar la Ley General.

'Autoridades, el sector de pesca deportiva y pescadores ribereños de #BCS, celebramos que la nueva iniciativa de reforma a la Ley Gral. de Pesca y Acuacultura Sustentables presentada por la Dip. @ClaudiaYanezD01, no incluya la liberación del PezDorado a la pesca comercial'.

Y añadió en otro tweet: 'Con amplio respaldo hemos expuesto por qué apoyamos la pesca deportiva y nos oponemos a la liberación del dorado a la pesca comercial. Esta posición es indeclinable e inamovible porque tiene que ver con el progreso de BCS, de la PescaDeportiva y del bienestar de las familias'.

Mendoza Davis atajó, sin embargo, que estarán 'pendientes del debate sobre esta ley'. Y lo expresó así: 'L@s sudcalifornian@s estaremos muy pendientes del debate sobre esta ley, y atentos a que no se pretenda retomar el tema de la liberación del dorado a la pesca comercial. Aportaremos toda experiencia y conocimiento sin escatimar tiempo ni recursos. SalvemosAlDorado'.

El pasado 27 de febrero, una comitiva de funcionarios de Baja California Sur acudió a un foro sobre la liberación del pez dorado en la Ciudad de México, donde presentaron propuestas y ponencias escritas que respaldaban la continuación sobre la pesca deportiva.

La propuesta causó inconformidad en el sector turístico de la entidad y, desde entonces, se organizaron manifestaciones náuticas en diciembre de 2019 para exponer que la modificación del artículo 68 'sería un golpe duro a la economía de las familias sudcalifornianas'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse