Por vez primera en la historia de su pesca deportiva federada, Baja California Sur conformó su Asociación del Estado, regida bajo los cánones de Federación Nacional y avalada por Gobierno del Estado, cuya representación estuvo ayer en la toma de protesta de rigor.

LEA TAMBIÉN: Anuncian serial Fishing in the Five 2021-2022 Baja California Sur

La presidencia del naciente organismo federado recayó en el paceño Adán Alejandro García Arce, quien se hará acompañar de un equipo procedente no solo de La Paz -capital de la entidad sudcaliforniana-, sino de Cabo San Lucas y Santa Rosalía.

Nidia Yukari Ruiz Viera y Raúl Alonso García Arce, secretaria y tesorero, respectivamente.

Federación Nacional, por medio de su titular, el coahuilense Luis Miguel García Pérez, y el vocal deportista, el culiacanense Alejandro Jaime Esquerra, llegó a La Paz a encabezar la reunión en la que se formalizó el nacimiento de la asociación estatal.

De la nueva mesa directiva destaca la inclusión no solo de un equipo comprometido con la pesca deportiva, sino de dos damas también muy entusiastas, Nidia Yukari Ruiz Viera y Cristina Judith García Ojeda, secretaria y asesora jurídica, respectivamente.

La inédita asociación enlista a Rick Jonathan Morales Ojeda, vocal de pesca en kayak (agua dulce y salada); Mario César Nieblas Valenzuela (vocal de pesca desde orilla de playa), y Esteban Barreto Canchola, quien funge vocal de pesca de altura (Big Game).

El vicepresidente Víctor Vargas y el vocal de pesca de orilla de playa son originarios de Los Cabos, en tanto el comisario Eduardo Aguilar lo es de Santa Rosalía y el resto de los integrantes de la capital La Paz

La formalización del acto tuvo la venia de Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y Fomar BCS (Fondo para la Protección de los Recursos Marinos), cuyos representantes acudieron al acto de asunción.

De izquierda a derecha: Omar Eduardo Fierro Alzagauis, Luis Miguel García y Lizandro Olachea.

Por parte del Instituto estuvo Omar Eduardo Fierro Alzaga y, del lado de Fonmar, se contó con la asistencia de Lizandro Olachea y Adrián René Vega, quienes dieron fe de la asamblea y ofrecieron su apoyo institucional.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Federación Nacional destacó que esta asociación estatal 'obtiene la representación de todas las modalidades de pesca deportiva que se practican en el estado' para su promoción difusión y crecimiento.

Su objetivo -recalcó la misma Federación- es lograr impulsar a los deportistas locales 'hacia las competencias nacionales, panamericanas y mundiales bajo la representación de u estado y país de manera oficial'

Nueva mesa directiva

Nombre                                            Cargo

Adán Alejandro García Arce         Presidente  

Víctor Hugo Vargas Portillo         Vicepresidente

Nidia Yukari Ruiz Viera                  Secretario

Raúl Alonso García Arce               Tesorero

Eduardo Aguilar Villavicencio       Comisario

Cristina Judith García Ojeda         Asesor jurídico

Érick Jonathan Morales Ojeda      Vocal kayak

Mario César Nieblas Valenzuela   Vocal desde orilla

Esteban Barreto Canchola             Vocal pesca de altura 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

De izquierda a derecha: Omar Eduardo Fierro Alzagauis, Mario César Nieblas Valenzuela y Luis Miguel García Pérez.
Omar Eduardo Fierro Alzaga, representante del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (izquierda) con Luis Miguel García Pérez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse