Fonmar Los Cabos dialogó con prestadores de servicios turísticos del puerto para invitarlos a participar por una pesca deportiva 'más responsable' que consolide a Baja California Sur en un destino de primer nivel en la modalidad.

LEA TAMBIÉNFonmar y Loreto, en Baja California Sur, acuerdan impulsar torneos de pesca deportiva

La coordinadora del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Los Cabos, Brenda Judith Castillo Holmos, encabezó la reunión que tuvo como objetivo proyectar y consolidar la entidad sudcaliforniana en una zona de enorme alcance y alta plusvalía.

Qué hacer y qué no en pesca deportiva en Baja California Sur

Ilustrativa -y normativa- información mandó circular mediante un folleto el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Fondo Nacional para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en aras de promover de manera sustentable su pesca deportiva.

LEA TAMBIÉN: Qué hacer, y qué no, en la pesca deportiva de Baja California Sur

Recientemente, el director del organismo, Martín Inzunza Tamayo, encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la impresión y distribución de 20 mil folletos de información normativa para explicar el qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué de la actividad en la media península con un solo propósito: promover la sustentabilidad.

Foto cortesía: Fonmar BCS

El cómo debe realizarse la actividad y en dónde solicitar los permisos, así como a qué tiene derecho el pescador, cuántas capturas puede hacer y cuáles son las especies destinadas a la pesca deportiva son algunos de los aspectos que se han plasmado en inglés y español para el turista y el pescador.

LEA TAMBIÉN: Imborrables momentos en Torneo de Pesca Deportiva de Estero Puerto Adolfo López Mateos en Baja California Sur

El funcionario estatal comentó que la idea es reiterar la información 'para generar conciencia y responsabilidad ' a través de un folleto ilustrativo que ha sido impreso en inglés y español de manera interesante.

Baja California Sur: destino de primer nivel en pesca deportiva

Inzunza Tamayo expresó que se busca hacer del conocimiento al turista qué puede y qué no puede hacer gracias a esta iniciativa editorial que incluye, por cierto, un código QR mediante el que la persona puede tramitar la licencia.

Foto cortesía: Fonmar BCS

Añadió que la información será dada a conocer en los hoteles y puntos de venta de los permisos de pesca deportiva, así como muelles de las marinas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, y puntos como La Ribera, Todos Santos y 'donde se practique la pesca deportiva'.

LEA TAMBIÉN: 'La Familia' gana Torneo 'La Paz Charity Yellowtail' 2022

'Son 20 mil ejemplares, 15 mil en inglés y 5 mil en español, y será distribuido en toda la media península', reveló Inzunza Tamayo. 'Ya se dejaron folletos en Loreto y la mayor distribución será en Cabo San Lucas dado que es aquí donde más se practica la pesca deportiva'.

El objetivo -agregó- es crear una pesca responsable y fomentar la conciencia de que esta actividad sea sustentable en todo sentido. 'Buscamos que haya buena pesca y dure más el recurso, además de crear una cultura normativa de una actividad turística preponderante'.

La rueda de prensa incluyó a Juan Javier García Davis, coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar; Glen Alberto Bercovich Pino, de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva en Los Cabos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

LEA TAMBIÉNBaja California Sur: torneos de pesca deportiva 2022

También a Brenda Castillo, coordinadora de Fonmar en Los Cabos; Enrique Fernández del Castillo, de la Fundación para la Conservación de los Picudos AC, y Roberto Márquez, del Sindicato de Pesca Deportiva.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Martín Izunza Tamayo, director de Fonmar BCS. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse