El gobierno de Baja California Sur publicó lo que llamó Protocolo de Reactivación para la Pesca Deportiva que inició hoy con la reapertura de diferentes áreas y que viene a generar beneplácito entre los amantes de la disciplina.

LEA TAMBIÉNPesca deportiva en Baja California Sur reabre el lunes

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, les proporcionará una liga para llevar a cabo su autoevaluación en www.coeprisbcs.gob.mx.

Baja California Sur publicó que 'sí esta autoevaluación es aprobada' deberá de formalizar su 'carta compromiso' con la impresión que deberá de escanearse y enviarse al correo protocolo.reincorporacion@saludbcs.gob.mx.

Foto: Cortesía Ricardo Reyes

Otros de los lineamientos es que la embarcación debe contar con una persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas preventivas para Covid-19. quien será el (la) encargado (a) de llevar a cabo capacitación de todo el personal y verificar que las acciones aquí plasmadas sean cumplidas, así como identificar trabajadores probablemente contagiados de Covid-19 en su ámbito de responsabilidad y comunicarlo 800-227-26843. (800-BCS-COVID).

De igual forma -informa- 'el prestador de servicio deberá dar una plática informativa a sus clientes sobre los procedimientos de seguridad e higiene que se deberán de seguir antes, durante y posterior al viaje de pesca'.

A continuación, los lineamientos: 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse