Considerado uno de los ejemplares más codiciados por cuanto pescador deportivo, un precioso marlin rayado fue captado en bellas y oportunas imágenes por la lente de Martín Aguilar, de Pisces Sportfishing.

La especie -de nombre científico Kajikia audax- se encuentra en los océanos del Indo-Pacífico tropicales y templados , no muy lejos de la superficie, y es descrito como el ejemplar más rapido de los marlines al alcanzar velocidades de 95 kilómetros por hora.

En su descripción, la Fan Page destaca lo espectacular y colorido del picudo con crédito al fotógrafo: 'Espectaculares fotos del compañero Martin Aguilar en la varilla Piscis 38 ' c de la semana pasada- se fueron 2 POR 3 en el marlin de rayas este día'.

Las gráficas fueron tomadas en Cabo San Lucas, donde Pisces Sportfishing está asentado, 

El marlin rayado tiene el cuerpo más comprimido que el resto de los marlines y su aleta dorsal puntiaguda y de unas dimensiones equivalentes al tamaño de su cuerpo. Es de color azul metálico, que se degrada lateralmente hasta el blanco en su zona ventrla.

Otra de sus características es que presenta manchas iridiscentes en su aleta dorsal y rayas verticales azules en su cuerpo que no desaparecen después de su muerte.

Su hábitat, que se da en aguas tropicales de los océanos Indico y Pacífico de 18 a 30ºC, se encuentra normalmente en el límite de las aguas azules y verdes, por encima de elevaciones submarinas, y con formaciones de pequeños grupos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse