Sin pesca y sin campeón terminó por vez primera en 40 años el Bisbee's Black & Blue, el torneo de pesca deportiva que, con sede en Cabo San Lucas, premiaría con 4 millones 600 mil dólares -la mayor suma de su historia-, pero que, por azares del destinos, no hubo equipo que presentara el más grande ejemplar para ganar.

LEA TAMBIÉN: Sporty Game, campeón del Bisbee's, se embolsa 837 mil USD

'Es pesca, no pizca', reza en el argot de la pesca deportiva, en alusión de lo impredecible que resulta el arte de la pesca, acepción que embona a la perfección en esta edición en que 127 equipos buscaron ir por la jugosa bolsa y, al final, nadie pudo consumar la proeza de presentar un marlin azul y negro superior a las 300 libras reglamentarias, de acuerdo con las reglas.

Clicerio Mercado, coordinador de los torneos Bisbee's para México, destacó que, en lo deportivo, el torneo fue todo un éxito, pero que la madre naturaleza 'se interpuso y tuvo mucho qué decir' en esta cuadragésima edición.

Mientras en el recién finalizado Offshore Bisbee's -que forma parte de la plataforma de Bisbeee's- el equipo Sporty Game se llevó la victoria con un marlin de 514 libras y 837 mil dólares, en el Black & Blue no hubo un solo equipo que presentara un picudo mayor a las 300 libras.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

'En lo deportivo -dijo Mercado- el torneo fue todo un éxito, pero no hay que olvidar que la madre naturaleza tiene mcho qué decir. El primer día del evento no hubo nada, ninguna pesca; el segundo, dos marlines de 201 y 211 libras, y en el tercero un marlin de 200 libras que, como los anteriores, no dio la talla mínima reglamentaria de las 300 libras'.

Foto cortesía Torneo Bisbee's.

'Fue algo inédito', expresó Mercado. 'Se levantaron anzuelos a la cinco de la tarde de acuerdo con las reglas y no hubo uno sólo anzueleado'.

El organizador dijo que, conforme con el reglamento, el 85 por ciento de las pollas (jack pots) se entregará a los equipos que aportaron su cuota y tomaron parte, no así en la cuota base para entrar al certamen, que ésta no se devolverá.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse