Bisbee's Black and Blue 2021, la joya de la corona de los torneos de pesca deportiva en el mundo, inició este día en Cabo San Lucas (Baja California Sur) con un libro de récords escrito en letras doradas: 199 embarcaciones y una galáctica bolsa de 10 millones de dólares, unos 200 millones de pesos.

LEA TAMBIÉNTranquillo, monarca del Bisbee's con marlin de 577 libras

Desde la llamada capital mundial del pez marlin, el certamen de mayor plusvalía en el mundo superó todas las expectativas en asistencia y premiación, que lo afianzan en el pináculo del ramo con todos los honores.

Foto cortesía: Fonmar BCS

Bisbee's Black and Blue, el tercero y último de los torneos anuales de la prestigiosa marca Bisbee's, disparó esta mañana un alud de ilusiones en lo que tomó forma la edición 41 desde que en 1981 comenzó la fiesta con su primera edición.

LEA TAMBIÉNPelagic se embolsa 863 mil 480 dólares en el Bisbee's Offshore

Un total de mil 300 pescadores de 199 embarcaciones zarpó desde Los Cabos una vez que un séquito inaugural, encabezado por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó el disparo de salida. Van por los más grandes marlines negros y azules.

Sustentable en su conservación, Bisbee's Black and Blue 2021se consolida no solo como el torneo más grande del mundo en materia de bolsa, sino en ser un referente en conservación de los recursos marinos al establecer un peso mínimo 300 libras en las capturas para presentarlas en la báscula, so pena de descalificar a los equipos que no cumplan con el criterio.

LEA TAMBIÉN: Bisbee's Black and Blue, torneo de alcance mundial

Desde su creación en 1981 cuando compitieron apenas seis equipos por una premiación de 10 mil dólares, el cotizado certamen ha reunido en cada edición a cientos de embarcaciones de igual número de países que se han dejado enganchar por las grandes bondades no solo monetarias, sino turísticas y gastronómicas como preciado destino de Baja California Sur.

En el año, Bisbee's organiza tres torneos: el Bisbee's East Cape, del 3 al 7 de agosto; el Bisbee's Offshore, del 14 al 17 de octubre, y ahora el Bisbee's Black and Blue, que es la cereza en el pastel y se efectuará del 20 al 24 de octubre

El arranque incluyó a Óscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos; Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Sustentabilidad; Jesús Omar Castro Cota, jefe de la oficina del Ejecutivo estatal

También a Martín Inzunza Tamayo, director técnico del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar); Alfredo Porras Domínguez, diputado federal; Marbella González Díaz, diputada local; Juan Pérez Cayetano, diputado local; Samuel Arturo Atencio Guerrero, contraalmirante; Alberto Valerio Verduzco, Capitán de Puerto, entre muchos otros.

Foto cortesía: Danny D' Griss
Foto cortesía: Fonmar BCS

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse