Considerado el torneo de pesca deportiva de mayor plusvalía en el mundo, Bisbee's Black and Blue es, sin duda, la privilegiada vitrina de pescadores profesionales que en octubre de cada año llegan a Los Cabos motivados por la fantástica y seductora bolsa en juego tasada en millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Bisbee's Black and Blue en Cabo San Lucas 2021: ¡arranque de 10 millones de dólares!

Desde su creación en 1981 cuando compitieron apenas seis equipos por una premiación de 10 mil dólares, el cotizado certamen ha reunido cada edición a cientos de embarcaciones de igual número de países que se han dejado enganchar por las grandes bondades no solo monetarias, sino turísticas y gastronómicas como preciado destino de Baja California Sur.

Este año, la millonaria fiesta marina -prevista del 20 al 23 de octubre- batió dos récords de manera impresionante: 199 embarcaciones (mil 300 pescadores) y 10 millones de dólares, unos ¡200 millones de pesos!

El nombre de Black and Blue viene de los dos objetivos principales de la pesca: el marlin negro y el marlin azul. Sus pescadores deberán atrapar ejemplares con un peso mínimo de 300 libras, so pena de ser sancionados, o penalizados, por la organización.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Hace poco más de cuatro décadas, en 1981, la justa iniciada por Robert Bisbee 'vio a luz' con apenas seis equipos, pero con el paso del tiempo su consolidación ha permitido acrecentar la participación al punto de contar esta vez con 199 botes de todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: Tiger Spirit recibe 790 mil dólares en el Bisbee's East Cape Offshore

En 2006, el evento tuvo su mayor pago en efectivo total de 4 millones 165 mil 960 dólares, que constituyó la máxima suma hasta entonces. Ahora, en su edición 2021, el monto creció estratosféricamente en bolsa y pollas a 10 millones de dólares.

Fotos: cortesía Fonmar BCS

Hace dos décadas, en 2000, Bisbee's se expandió al lado este de la península de Baja California Sur con el Torneo Costa Afuera del Cabo Este (East Cape) en Buenavista. Además del marliín, este torneo incluyó dorado y atún y se hizo tan popular que en 2002 se inició un tercer evento con el mismo formato: el Torneo Offshore de Los Cabos.

LEA TAMBIÉN: Confirman Torneo Bisbee's Black and Blue en Cabo San Lucas

A lo largo de los años -destaca la organización- 'cada torneo ha desarrollado su propia personalidad y es el East Cape Offshore un tipo de evento relajado de tipo 'Cabo pescando como solía ser'

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

'No es más grande torneo, pero sí el más rico del mundo', resalta Clicerio Mercado, coordinador de los torneos Bisbee's. 'Esperábamos una cifra de 130 botes, pero la cantidad ascendió a 199'.

El decano promotor de la pesca deportiva en Baja California Sur refirió que, si bien hay torneos en la costa oeste, particularmente uno que se llama White Marlin Open, que suman 400 embarcaciones, no se compara con la premiación que entrega el Bisbee's.

Foto cortesía: Fonmar BCS

El Bisbee's reunió en la edición de 2000 un total de 239 equipos, que es el récord vigente para el que cada año se trabaja desde diversas vertientes en aras de alcanzarlo y superarlo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse