Considerado el torneo de pesca deportiva de mayor plusvalía en el mundo, Bisbee's Black and Blue es, sin duda, la privilegiada vitrina de pescadores profesionales que en octubre de cada año llegan a Los Cabos, motivados por la fantástica y seductora bolsa en juego tasada en millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Braniff engancha marlin azul de 489 libras y se lleva 650 mil dólares en el Bisbee's Black and Blue

Hoy se lleva a cabo el segundo de tres días después de una primera jornada que fue ganada por Braniff, un equipo capitaneado por el local Andrés Pineda y procedente de la Ciudad de México (CMDX), que capturó un marlin azul de 489 libras y le atribuyó un premio de 650 mil dólares.

Foto cortesía: Gonzalo Alamea

Desde su creación en 1981 cuando compitieron apenas seis equipos por una premiación de 10 mil dólares, el cotizado certamen ha reunido cada edición a cientos de embarcaciones de igual número de países que se han dejado enganchar por las grandes bondades no solo monetarias, sino turísticas y gastronómicas como preciado destino de Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Bisbee's Black and Blue: la joya de la pesca deportiva más costosa del planeta: ¡10 millones de dólares!

Este año, la millonaria fiesta marina -prevista del 20 al 23 de octubre- batió dos récords de manera impresionante: 199 embarcaciones (mil 300 pescadores) y 10 millones de dólares, unos ¡200 millones de pesos!

El nombre de Black and Blue viene de los dos objetivos principales de la pesca: el marlin negro y el marlin azul. Sus pescadores deberán atrapar ejemplares con un peso mínimo de 300 libras, so pena de ser sancionados, o penalizados, por la organización.

Foto cortesía: Gonzalo Alamea
Foto cortesía: Gonzalo Alamea

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto cortesía: Gonzalo Alamea

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse