Braniff, que es capitaneado por el local Andrés Pineda, enganchó el primer picudo (un marlin azul de 489 libras) con peso reglamentario en el arranque del millonario Bisbee's Black and Blue en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Bisbee's Black and Blue: arranque de 10 millones de dólares

Procedente de la Ciudad de México (CDMX), el equipo conformado en su mayoría por la dinastía que lleva el nombre de batalla presentó a báscula el impresionante ejemplar, que le otorga la posibilidad de embolsarse 650 mil dólares de los 10 millones USD de que está tasada la máxima fiesta.

 Braniff presentó un marlin azul de 489 libras. Foto cortesía Danny D' Nigris

'El pez golpeó con un señuelo verde hecho especialmente para el pescador Andrés Pineda por Eric Coyanagui', posteó en su página oficial de Facebook, Pisces Sport Fishing, que sigue de cerca las incidencias del torneo.

Y añade:

'El capitán Lupe dijo que Andrés luchó contra el pez poco más de una hora antes de llevarlo al barco. Al día de hoy este pez vale poco más de 600 mil dólares, ya que solo ingresaron los $500 y $5,000 USD jackpots diarios, pero con la posibilidad de más dinero aún si no hay otros más grandes que éste capturado'.

Braniff participa a bordo del Donna Jova, una embarcación de 58 pies perteneciente a la misma flota de Pisces Sport Fishing. 'Todavía hay mucho en juego para el día dos y tres aquí en Cabo San Lucas, y esperando que nuestros chicos de Piscis puedan hacer esto de nuevo mañana. Veamos qué pasa', remacjó Pisces.

LEA TAMBIÉN: Bisbee's Black and Blue, en Baja California Sur, la joya más costosa del planeta

Desde su creación en 1981 cuando compitieron apenas seis equipos por una premiación de 10 mil dólares, el cotizado certamen ha reunido cada edición a cientos de embarcaciones de igual número de países que se han dejado enganchar por las grandes bondades no solo monetarias, sino turísticas y gastronómicas como preciado destino de Baja California Sur.

Team Braniff. Foto cortesía: Pisces Sport Fishing

Este año, la millonaria fiesta marina -prevista del 20 al 23 de octubre- batió dos récords de manera impresionante: 199 embarcaciones (mil 300 pescadores) y 10 millones de dólares, unos ¡200 millones de pesos!

El nombre de Black and Blue viene de los dos objetivos principales de la pesca: el marlin negro y el marlin azul. Sus pescadores deberán atrapar ejemplares con un peso mínimo de 300 libras, so pena de ser sancionados, o penalizados, por la organización.

El evento continúa mañana.

Integrantes del equipo Braniff

Concepción Braniff

Alejandro González Luna

Andrés Pineda Braniff

Tomás Braniff

Jorge Braniff

Tomás Braniff Jr.

Rodrigo González Luna

Pedro Gorospe

Luis Pineda

Luis Pineda Braniff

Roberto Carlos Anaya

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Team Braniff. Foto cortesía: Pisces Sport Fishing

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto cortesía: Danny D' Nigris
Foto cortesía: Danny D' Nigris
Foto cortesía: Danny D' Nigris

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse