Grande y apasionante fue la pesca que tres pescadores a bordo de respectivos kayaks consumaron en San José, Baja California Sur en una navegación que no dudaron en narrar con su puño y letra y compartir públicamente.

Y, con el permiso de los protagonistas Jonathan Amador, Ernesto Ohara y Manuel Rivas, se transcribe fielmente el texto que uno de ellos escribió con una emoción indescriptible, pegajosa, característica.

Vivencias con puño y letra

'Desde el día sábado, un servidor y amigos salimos con rumbo a San José a visitar a nuestro bro Jonathan Amador (#jockall) con el fin de convivir y compartir lo que más nos gusta hacer: #PESCAR.

Prosigue: 'Tomamos carretera, ya tarde, ocho aproximadamente, llegando a eso de las 10:30 pm y de ahí nos dirigimos al punto para tirar carnada (caballitos). Estuvo muerto, había mucha luz y si se alcanzó ver comer algo durante un tiempo, pero no quiso carnada, llegando las 4:00 AM decidimos levantar líneas para empezar modalidad #KAYAK y así nos fuimos en vivo y en directo rumbo al muro (marina).

'Entramos al agua cuando aún estaba obscuro, empezamos probando con jigs (glow) y cero actividad. El señor sol empezó a salir y el movimiento de más pescadores se dejó ver, décimos comprar #caballitos, cinco nomás, no traíamos vivero , y a remar se dijo, no quería jalar nada, un barriletin se pegó nada más, el viento empezaba a mostrarse (y) cuando decidimos movernos de punto e íbamos remando, Jonathan se detuvo a tirar un jig para ver qué había abajo y HOOK-UP , se escucha un grito de emoción !!traigo un marliiiin !! !!traigo un marliiiin!! 

El relato continúa:

'En breve puse rec a mi cámara y empecé a remar a donde mi compa estaba para ayudarle con su pelea ÉPICA, en serio para uno es una gran experiencia, por eso digo ÉPICO JAJAJA. Tomé su kayak para hacer más peso y resistencia, ya que el vela lo estaba arrastrando, tanto así que ya dos kayaks nos seguía moviendo y otro compañero le costaba trabajo alcanzarnos.

'Después de aproximadamente 15 minutos, Jonathan logró arrimarlo al kayak y ahí se puso tedioso, los ganchos no querían entrar, después de varios intentos ¡pum!, ya no había vuelta atrás para ese vela, ya estaba arriba y ahora sí a filetear. Decidimos regresar porque el viento nos lo decía (jaja), remando con una sonrisa de oreja a oreja y paáticando cómo se cocinaría'.

De esta manera concluyó la travesía en kayak de estos tres apasionados pescadores en el poblado de La Playa, en las inmediaciones de San José, y que son originarios de Los Cabos.

Visite el canal de You Tube de Jonathan Amador, jockall Fishing.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse