De nombre científico Kajikia audax, el marlin rayado (Stripped marlin) es una especie reina en Cabo San Lucas (Baja California Sur), donde su abundancia tiene posicionado al destino como la capital mundial del picudo.

LEA TAMBIÉNPesca desde Cabo San Lucas con Pisces Fleet

'No nos cansamos de estos magníficos peces (marlin rayado) (y) en solo unos días de reapertura hemos lanzado 30 Stripeys', resaltó Pisces Sportfishing Fleet, prestigiada flota de pesca deportiva con sede en Cabo San Lucas.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Y agrega: 'Cabo es sin duda la capital marlin rayada del mundo, y donde los sueños de pesca se hacen realidad. Nos sentimos muy agradecidos de poder mantener nuestras puertas abiertas y seguir haciendo lo que amamos... Han sido 42 años de pesca y conservación para nosotros como flota y no vamos a dejar que nada nos detenga - gracias usted por el apoyo continuo. Significa mucho para todas y cada una de nuestras familias Piscis'.

Una de sus características es que el rayado tiene el cuerpo más comprimido que el resto de los marlines y su aleta dorsal puntiaguda y de unas dimensiones equivalentes al tamaño de su cuerpo.

El dorso es de color azul metálico, que se degrada lateralmente hasta el blanco en su zona ventral. Presenta manchas iridiscentes en su aleta dorsal y rayas verticales azules en su cuerpo, que no desaparecen después de su muerte.

Conocedores analizan que, debido a su compresión de su cuerpo, es el más rápido de los marlines al alcanzar velocidades de 95 kilómetros por hora. Su peso máximo está en los 300 kilogramos.

Su hábitat se localiza en los océanos tropicales y templados del Indo-Pacífico, no lejos de la superficie. Es un pez comercial y de caza deseable con un peso récord (en 1982) de 190 kilosgramos (420 libras) y una longitud máxima de 4,2 m (13,8 pies). 

Foto: cortesía Vidal Dávalos

Se trata de un depredador que caza durante el día en los primeros 100 metros de la columna de agua, a menudo cerca de la superficie. Una de sus principales presas son las sardinas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse