Fonmar Los Cabos, en Baja California Sur, sometió a una reglamentaria inspección de vigilancia a embarcaciones de pesca deportiva en aras de verificar si portan la respectiva licencia vigente para navegar.

LEA TAMBIÉN: Cabo San Lucas produce a los mejores capitanes de pesca deportiva en el mundo

La información posteada por el organismo de Gobierno del Estado da cuenta que el personal operativo de la Coordinación de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia de Fonmar en Los Cabos, a cargo de Brenda Judith Castillo Holmos, realiza 'diariamente inspección a embarcaciones de pesca deportiva en las marinas y zonas de salida en las playas del municipio cabeño'.

El objetivo de la tarea no es otro que el de cumplir con el requisito de portar licencia de pesca deportiva vigente si se pretende efectuar la actividad, de acuerdo con el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos.

LEA TAMBIÉN: Fonmar BCS confirma serial estatal de torneos 'Fishing in the Five 2022'

Fonmar BCS destacó que 'el trabajo permanente y la concientización a través de pláticas informativas y la buena disposición de los pescadores' ha dado como resultado que, 'casi la totalidad de las embarcaciones que son verificadas, cumplan con este requisito.

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El operativo de inspección se efectuó en la marina de Cabo San Lucas en compañía del oficial federal de Conapesca y personal de la Secretaría de Marina (Semar) a 163 embarcaciones que se disponían a realizar pesca deportiva y solo dos de ellas no contaron con licencia de pesca. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Fonmar reveló que a ambos pescadores se les instó a adquirirlas en los puntos de distribución instalados en la misma marina para poder navegar y no ser acreedores a alguna sanción. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse