De luto está Cabo San Lucas, cuya máxima referencia en la pesca deportiva, don Arturo Peralta Avilés, uno de sus hijos pródigo, falleció y ahora se dedicará a pescar en las aguas celestiales, donde el Creador y sus seres queridos lo han acogido felizmente.

LEA TAMBIÉNDía de grandes atunes aleta amarilla en Cabo San Lucas

Apoyado El Rey de Las Cabrillas, el decano pescador deportivo hizo honor a su mote gracias a las magníficas capturas de las cabrillas sardineras, una de las especies más emblemáticas en Baja California Sur.

Don Zully, un hombre de mar, ha partido al viaje sin retorno. 

Peralta Avilés fue también conocido cariñosamente como Zully, apelativo que acuñó de la respetable dinastía Peralta 'del Cabo San Lucas de antes y ahora con tres generaciones' y que legó ejemplarmente.

Desde chico, el sudcaliforniano se forjó en el mar, como todos los hombres de Cabo San Lucas, un destino no solo rico en especies y grandes exponentes del deporte de la caña y el carrete, sino de cotizados torneos todo el año, coronados por el prestigioso Bisbee's, cuya premiación ha sobrepasado los 4 millones de dólares. 

'Hoy mi pueblo está de luto y, al dejar partir a uno de sus más valiosos conocedores de sus mares, ahora le tocará remar más fuerte, echar tus redes, lanzar tu anzuelo y esperar el tesoro más valioso que todo humano desea', expresó una de sus sobrinas en medio de una vorágine de emotividad.

Y añadió:

'La vida eterna, al lado de nuestro Creador y de los seres queridos que se nos adelantaron...tus seres queridos están felices por verte de nuevo. Tu aquí, sin embargo, nos dejas una gran tristeza'.

La descendiente, dentro de su duelo, no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer la calidad humana y pasión por la pesca de don Zully, de quien destacó que 'fue y será el mejor pescador de las cabrillas en Cabo San Lucas'.

Conmovida, señaló: 'Tus amigos y la familia lo dicen. Lo echaremos de menos Pero te recordaremos cada vez que veamos el mar. Por siempre y para siempre amigo, Zully'.

Cabo San Lucas está de luto y llora a uno de sus hijos pródigo. 

SUSCRÍBASE AL CANAL DE BIG FISH

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse