De luto amaneció este día Cabo San Lucas -un destino sudcaliforniano de proyección internacional en la pesca deportiva- por la irreparable pérdida de quien fue un reconocido capitán, Iván Espinal Olachea, a quien el Covid terminó por doblegarle.

LEA TAMBIÉN: Como médico, luchaba contra Covid, y al final perdió

Apenas se enteraron del fallecimiento tras algunos días en casa en férrea recuperación contra la enfermedad, amigos y compañeros expresaron su pesar lo mismo en sus cuentas de Facebook como en las de WhatsApp, donde pidieron por el eterno descanso del pescador y rogaron por la pronta resignación de sus deudos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Uno de sus amigos, Francisco Artemio Unzon Geraldo, nativo de La Paz, notificó del deceso a sus compañeros, invadido por el asombro y la tristeza, y sin dudar en destacar la calidad humana del navegante.

'Fue un excelente padre de familia, muy ordenado, magnífica persona y muy querido por todos los pescadores y amigos', manifestó. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Otro compañero expresó su consternación al saber del fallecimiento, y lo hizo con estas palabras de aliento: 'Hay cosas que ni qué decir. Descansa en paz, amigo Iván, resignación para su familia y amigos'.

'¡Que mala noticia!', comentó otro. 'Cada que salía a pescar compartía los videos con expresivo entusiasmo'.

LEA TAMBIÉN: Luto en la pesca deportiva en Monterrey

Joel R. Martínez expresó en su cuenta personal de Facebook su tristeza mediante un posteo en el que calificó al ahora finado un 'señorón'. 'Muy agradecido con usted, señorón. Descansa en paz, compa Iván Espinal Olachea, solo Dios sabe por qué pasan las cosas, paz y resignación a la familia, a cuidarse raza'.

Foto: cortesía

Nativo de La Paz, Espinal radicaba en Cabo San Lucas, donde hizo una pujante carrera como navegante y capitán de pesca deportiva, donde su reconocimiento y prestigio traspasó fronteras.

Esta mañana, en casa donde se encontraba en recuperación, comenzó a faltarle el aire y le devino un paro cardiaco antes de llegar al hospital con el fatal desenlace, según amigos.

Iván Espinal (izquierda).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse