'Cabrillas Mordelonas' se coronó en el Primer Torneo Pink Promise Loreto 2022, en Baja California Sur, gracias a un peso acumulado de 81.2 libras en sus tres mejores capturas de jurel de castilla.

LEA TAMBIÉN: Primer Torneo Pink Promise Loreto 2022: ¡disparo de ilusiones!

Las ahora reinas superaron a 'Sea Ñoritas', ocupantes del segundo puesto, con un peso acumulado de 79 libras, y a 'Nautilus Girls', representativo que se llevó la tercera plaza, con una sumatoria de 78 libras.

'Sea Ñoritas' obtuvo el subcampeonato. Foto: cortesía Fonmar BCS

Los tres premios de jackpot de jurel (o pollas) fueron para el equipo Perlas del Cortés con una captura de 28.8 libras, mientras que el bote 'Arguenderas' conquistó el jackpot único de dorado con un ejemplar de 15.6 libras.

De tres países en la gran fiesta en Loreto

El Primer Torneo Pink Promise Loreto 2022, cuya participación superó todas las expectativas, reunió a 230 pescadoras de 60 equipos, provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, en lo que constituyó todo un éxito.

LEA TAMBIÉN: Primer Torneo Pink Promise Loreto 2022 supera todas las expectativas

Conforme el objetivo que se planteó desde un principio, todo el apoyo se destinó hacia la asociación Onco Loreto para el tratamiento de mujeres con cáncer.

'Cabrillas Mordelonas' se llevó el sitio de honor. Foto: cortesía

La ceremonia de premiación incluyó a Paola Cota Davis, presidenta municipal de Loreto; Georgina Rosas Segovia, titular del Comité de Pueblos Mágicos en la entidad; María Elena Solano Posadas, fundadora de Onco Loreto; y Juan Javier García Davis, coordinador estatal de torneos de pesca deportiva de Fonmar.

LEA TAMBIÉN: Alegría infantil en el Primer Torneo Pink Promise Loreto 2022 

Torneo Infantil en el Pink Promise Loreto 2022

De manera paralela a la magna competencia se llevó a cabo el torneo infantil de pesca de orilla donde Mayté Fernanda Figueroa obtuvo la mejor captura de entre las 12 competidoras con una curbina de 2.32 libras.

El equipo 'Nautilus Girls', ocupante del tercer lugar.

Fue seguida por Dhalia Íñiguez Figueroa con un botete de 1.30 libras; y, en tercer lugar, por Mia Romero Davis con un botete de 0.96 libras.

Para llevara cabo las tareas de registro y seguimiento del torneo fue importante la colaboración del personal femenino del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar)

Fonmar destacó que, según lo instruido por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la dependencia a cargo de Martín Inzunza Tamayo 'seguirá en respaldo al desarrollo de estos certámenes'.

Esta plataforma de justas sirven, además de promover causas humanitarias,  para fortalecer el posicionamiento de Baja California Sur como un destino internacional de primer nivel para la práctica de la pesca deportiva'.

Participaron igualmente de esta ceremonia de premiación el capitán de Marina, Óscar Meléndez; Gerardo Villagrán Flores, gerente de API en Loreto; los organizadores del torneo, Clicerio Mercado y Gonzalo Alamea; Marlen Alvarado Davis, secretaria general del Ayuntamiento de Loreto.

LEA TAMBIÉN: Primer Torneo Pink Promise Loreto 2022: ¿cuántos inscritos hay?

También estuvieron Iván Bautista Saens, tercer regidor; Juan Carlos Castañeda, secretario municipal de Turismo; y Luis Jacobo Davis, director municipal de Juventud.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse