El primer marlin azul (blue marlin) de la temporada en Cabo del Este -un hermoso corredor turístico de playas, sierras, bahías y hoteles entre La Paz y San José del Cabo, en Baja California Sur, México- cayó en manos del 'señor James y la familia Stavinoha'.

LEA TAMBIÉNPrimer marlin azul de la temporada en Cabo San Lucas

Ese día, el responsable de estar al timón, el capitán Carlos Almanza, llevó a una familia de apasionados estadounidenses por la pesca deportiva de picudos y la travesía no podía ser menos placentera a su regreso: con un Makaira mazara que representa, además, el primero del año y, encima, con esta envergadura de 280 libras (127 kilogramos).

Uno de los tripulantes estadounidenses, tras la captura del blue marlin. Foto: Cortesía

La pesca en Cabo del Este -situado a unas cinco horas por mar de Cabo San Lucas- se consumó frente al poblado de La Ribera, entre La Paz y San José del Cabo.

Para llegar a Cabo del Este, ya sea por vía terrestre o aérea, en este último caso se puede conectar con la pista de aterrizaje en Los Barriles o viajar por tierra desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJD).

Todos los créditos de la captura se los llevaron el 'señor James y la familia Stavinoha', quienes se basaron puntualmente en los secretos y técnicas dictados por Almanza a bordo de su lancha Dos Amigos.

El viaje resultó redondo dado que no solo cayó prendido el marlin azul, sino unos 10 atunes de buen tamaño que hicieron la delicia en una magnífica pesca mar adentro.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Los turistas, asiduos al arte oriental marino, recurrieron a Gyotaku (japonés魚 拓 , del gyo 'pez', + taku, 'impresión de piedra'), el método tradicional japonés de imprimir pescado, una práctica que se remonta a mediados de 1800.

Normalmente, los pescadores utilizan esta forma de impresión natural para registrar sus capturas, pero también se ha convertido en una forma de arte propia. Es decir, Gyotaku es un método japonés de grabado que tradicionalmente utiliza peces, criaturas marinas o temas similares como 'planchas de impresión' en su proceso.

Y a este proceso llegaron los estadounidenses para sellar -como los grandes triunfadores- una formidable pesca deportiva. 





Al marlin le aplicaron Gyotaku, método tradicional japonés para imprimir pescado.
Unos 10 atunes se atrapó ese día.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse