Canalitos, que sumó 62.2 kilogramos, se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos por obtener el primer sitio en el Torneo de Pesca Deportiva de Jurel que, bajo la organización del hotel Misión, se realizó sábado y domingo pasados en Loreto.

Unos 80 pescadores, divididos en 20 equipos, tomaron parte en la competición, cuyo segundo puesto fue alcanzado por Baja Invader IV, que logró 30 mil pesos y un peso acumulado de 54.2 kilogramos.

La tercera posición correspondió a Los Compadres del Dorado con un estímulo de 20 mil pesos y una sumatoria de 47.8 kilos.

Premios y boleto

La ceremonia de premiación -rubro para el que se contó con el apoyo del Gobierno del Estado- fue presidida por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova, así como por el del Sistema DIF Municipal, Arturo Susarrey, quien representó a su esposa, la alcaldesa Arely Arce Peralta.

En el marco de esta ceremonia, en la que además de entregar los premios a los ganadores también se otorgó por parte de los organizadores un donativo de 40 mil pesos a favor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Loreto, Córdova Urrutia destacó que con este tipo de acciones consolidan al destino turístico de ese “Pueblo Mágico”.

“El Gobierno del Estado respalda este tipo de torneos, principalmente tratándose de destinos como Loreto, pero se requiere también de la suma y compromiso de todos para consolidar un sector que es generador de una importante cantidad de empleos, así como de una derrama económica que impacta de manera positiva en el resto de los sectores económicos”, refirió el titular de Sepada.

Es importante anotar que los ganadores de los tres primeros lugares, al igual que los equipos Barracuda, Brad Pitt, One More and Let’s go, Balijas Team, Lend end chartes y Renegado JB, recibieron pase a la final del serial Dos Mares Copa de Campeones Calisureños, que se llevará a cabo en este mismo puerto de Loreto en el próximo mes de agosto.