Bastante delirio causó en el mundo de la pesca deportiva la captura de un enorme mero cabrilla (160 kilogramos, 352.74 libras) en la playa Punta Lobos, en el municipio Todos Santos, Baja California Sur, por parte de integrantes del equipo Yaqui Salvatierra.

LEA TAMBIÉN: Mexicano Ricardo Reyes bate récord mundial de lobina de mar

Encabezado por el capitán Luis Manuel Salvatierra Inzunza, quien volvió a lucir sus galas en la colosal atrapada, el equipo condujo no solo a Todos Santos, sino a Baja California Sur en los primeros planos por una captura que, por su naturaleza, no se da todos los días.

Uno de los tres meros que ha atrapado Luis Manuel Salvatierra Inzunza.

Todos Santos es un Pueblo Mágico de la península de Baja California Sur, en la costa del Pacífico mexicano, bordeada por la Sierra de la Laguna y localizada a 80 kilómetros al sur de La Paz.

Junto con Salvatierra Inzunza viajaron en la embarcación tres marineros de mucho aporte y efectividad. Y fue el caso de Juan Orozco, Pedro Romero y Luis Salvatierra Castillo, un pariente del capitán Salvatierra Inzunza, quien también puso su 'granito de arena' en la orgullosa pesca.

Foto: cortesía Aly Inzunza Salvatierra.

El padre de este último (Juan Manuel Salvatierra Cadena, QEPD) fue un pescador de amplia experiencia y muy querido en playa Punta Lobos, de la que, por cierto, fue uno de los fundadores. Se le conoció bajo el apodo de Yaqui Salvatierra, legado y tradición que mantienen orgullosamente sus descendientes hasta la fecha.

LEA TAMBIÉNHace 24 años, Winter pescó en Loreto (BCS) gran wahoo

Tradicionalmente, los Salvatierra toman parte en el torneo de pesca deportiva que cada año se efectúa en Todos Santos dentro de una celebración que incluye el día 11 a todos los pescadores y el 12 a la patrona del pueblo, la Virgen de Pila.   

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse