Acorde con la mística de preservar y promover la sustentabilidad de las especies, Leopoldo Torres y equipo (familia) puso el ejemplo del catch and release al soltar un marlin rayado de gran talla en el Torneo La Misión de Magdalena 2020.
LEA TAMBIÉN: En curso, Torneo La Misión de Magdalena Puerto San Carlos 2020
Jubiloso no solo por la benevolencia del mar en Puerto San Carlos (Bahía Magdalena, en Comundú, Baja California Sur), Torres no quiso dejar pasar la oportunidad de devolver a su hábitat el picudo y lo hizo con todos los honores en un deporte cuya esencia es precisamente esa: captura y libera.
Torres, quien es presidente del comité organizador del Torneo La Misión de Magdalena, efectuado ayer con grandes capturas y magníficos premios, encabezó uno de los 36 equipos que hicieron posible la implantación del récord en participación apenas en su segunda edición.
SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH
Y, en ese marco de entusiasta participante, Torres y su familia viajaron a bordo de una panga desde la que prendieron el marlin rayado -calculado por él en unos 160 a 170 libras de peso- con una caña de Spinning y línea de 60 libras.

Tan pronto fue enganchado y fotografiado, el organizador-pescador decidió soltarlo en medio de un ruidoso festejo mar adentro. Previsiblemente -comentó- su captura constituyó un récord.
SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH
El equipo también capturó dos atunes y hasta una sierra en una jornada en la que -dijo- observaron una corrida de marlines que concedió a los competidores un grato sabor de boca.





Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse
NOS INTERESA TU OPINIÓN