Una sensación indescriptible generó en Freddy Velázquez Rodríguez la captura y liberación (catch and release) del que, 'al menos para él', es considerado el mejor de los peces: el pez gallo.

Acompañado por su esposa, la guapa e infaltable Elizabeth Castillo, el entusiasta pescador residente en Cabo San Lucas acudió a playa San Cristóbal, camino a la carretera a La Paz, en Baja California Sur, donde de nuevo tuvo una pesca de plena satisfacción.

Agotador y placentero

Quince minutos después de girar el carrete y jalar la línea, el veracruzano de raíces oaxaqueñas y mazatlecas prendió el Roosterfish en un esfuerzo agotador, pero placentero que no acabó allí.

Y es que, fiel a su noble ideal de liberar todo pez gallo capturado, apeló nuevamente a su mística de preservar la especie y decidió devolverlo a su hábitat, sano y salvo. Solo tres minutos le bastó pescarlo, fotografiarse y videograbarse con él y soltarlo.

"Nuevamente esa sensación indescriptible de capturar y liberar al mejor de los peces ('al menos para mi'), el pez gallo", texteó Velázquez Rodríguez en su cuenta de Facebook, en medio del júbilo.

El pescador considera al gallo el mejor de los peces por su fortaleza y pelea que ofrece al realizar su captura. 'Ese animal da tanta pelea que, cuando sale del agua, ya no quiere regresar, sale super agotado'.

Justamente por ello y en una analogía con la fiesta taurina, Velázquez Rodríguez decidió indultarlo 'como los buenos toros' y, al volver a hacerlo, exclamó extasiado: '¡Sensación indescriptible!'

De nombre científico Nematistius Pectoralis (en ingles Roosterfish), una de sus singulares características es su aleta dorsal, que se asemeja a la cresta de un gallo como ningún otro ejemplar marino lo posee, y que lo hace muy peculiar a la vista de todos los pescadores.

Velázquez Rodríguez, por cierto, es hermano de otro destacado pescador deportivo, pero radicado en Oaxaca, José Marcelino 'Pisco' Velázquez Rodríguez, quien recientemente obtuvo el subcampeonato en el Torneo de Pesca Deportiva La Calentona, en Salina Cruz.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse