Muy comentado en el mundillo de la pesca deportiva es el triunfo que Chachalacos consiguió en el emblemático Torneo Bisbee's East Cape tras capturar un histórico marlin azul de 704 libras (319.32 kilogramos).

La misma organización confirmó que esta captura representa la más grande en los 21 años del certamen con sede en Buena Vista (Baja California Sur, México), donde el Bisbee's se convirtió en el noveno mejor premiado a nivel mundial con más de un millón de dólares.

LEA TAMBIÉN: Chachalacos atrapa histórico marlin y gana Bisbee's East Cape

A bordo del Cortez Cowboy, el ahora representativo monarca -capitaneado por Carlos Almanza- se confirmó en la cima del primero de tres grandes torneos de la prestigiada marca Bisbee's con el picudo calificado por el mismo capitán como un 'monstruo'.

A bordo del Cortez Cowboy el equipo Chachalacos. Foto: Cortesía

Con estas siglas, la plataforma Bisbee's realiza tres justas en el año, la segunda de las cuales tendrá lugar del 16 al 18 de octubre (Offshore Los Cabos) y, una semana después, del 20 al 24, el Black and Blue, la 'cereza en el pastel' de los tres.

El East Cape, que se realizó del 4 al 8 de agosto, otorgó una bolsa de millón 100 mil dólares, tres millones menos que el que entregará en octubre el Black and Blue, pero que, claro, no deja de ser una suma bastante fabulosa.

Chachalacos, foto cortesía: Torneo Bisbee's

LEA TAMBIÉNPisces engancha 82 mil dólares en el Bisbee's East Cape

Chachalacos, bajo el timón de Almanza, llevó de acompañante a su hermano, David, del mismo apellido, ambos originarios de La Ribera, una comunidad cercana a Cabo del Este, en las inmediaciones donde fue el Bisbe's East Cape.

Y, claro, no podía faltar su inseparable marinero, Edmanuel Macklis, con quien hizo perfecta mancuerna para consumar -junto con el resto del equipo- la proeza de capturar el picudo de más de 700 libras de peso.

¡Qué año tan récord y extraño para el East Cape! Fijamos el estándar para la seguridad mientras nos convertimos en el noveno torneo de pesca con una olla de más de $ 1,000,000!

El marlin azul con el que ganó el equipo Chachalacos. Foto: Cortesía
Foto cortesía Gary Graham.
Chachalacos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse