De otra manera que no fuese con buenos ejemplares se podía festejar la celebración dedicada a quien surca el mar, lidia con la caña y el carrete y, al final, prende un magnífico trofeo. ¡Así celebran el Día del Pescador Deportivo!

LEA TAMBIÉN: Este es el wahoo más grande jamás capturado en el mundo

Desde Cabo del Este, en Baja California Sur (México), a media hora en barco de Cabo San Lucas, el pescador estadounidense Scott Fishman regresó con un buen wahoo (Acanthocybium solandri) que hizo mucho más jubiloso el día en pleno mar.

El extranjero viajó a bordo de la embarcación Dos Amigos con Carlos Almanza al timón y, después de una impecable labor, pescó un wahoo, un ejemplar que habita en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, exactamente en aguas tropicales y subtropicales, incluidos los mares Caribe y Mediterráneo.

Este día -reveló Almanza- 'jalaron' seis wahoos, pero solo fue posible prender uno, que fue con el que posó para la fotografía del recuerdo y que pesó, al final, unas 25 libras.

LEA TAMBIÉNSudcalifornianos calientan el East Cape Gold Cup

A unos días del East Cape Gold Cup, que tendrá lugar el 22 de agosto en Cabo del Este, este preciado pez viene a calentar el atractivo torneo y a ponerse como la pieza preferida de los pescadores sudcalifornianos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse