El capitán del buque mercante Tarago, que estaba fondeado a 65 millas náuticas (120.38 kilómetros), al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, fue auxiliado médicamente por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

LEA TAMBIÉN¿Qué es la ENSAR de la Secretaría de Marina-Armada de México?

El posteo hecho por la misma autoridad marítima nacional -y en funciones de Guardia Costera- informa que 'personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos', llevó a cabo evacuación médica del capitán, tras sufrir 'un fuerte dolor de pecho y padecer gastritis'.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

#Entérate Como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, personal naval de la ENSAR de Los Cabos,...

Publicado por Secretaría de Marina en  Martes, 8 de diciembre de 2020

'Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia, reportando que se requería apoyo para evacuar a una persona de nacionalidad Noruega, a bordo de un buque mercante de nombre TARAGO, procedente de Estados Unidos de América con destino a Panamá, por presentar un fuerte dolor en el pecho y gastritis, requiriendo atención médica inmediata', se lee en la publicación de la Secretaría de Marina.

Y añadió:

'Por lo que, de inmediato. el Sector Naval de Cabo San Lucas, coordinó con la Segunda Zona Naval el apoyo de un helicóptero equipado con canastilla y torno de rescate...

'Asimismo -agregó- con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) y personal médico de Sanidad Naval de dicho mando naval, para el zarpe de una embarcación tipo Defender y estar en posibilidad de realizar la evacuación médica de una persona del sexo masculino de 48 años de edad a Cabo San Lucas'.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse