Una celebración de gala prepara este año el Bisbee's Black & Blue, el torneo de pesca deportiva de mayor plusvalía en el mundo, al llegar a sus primeros 40 años en Cabo San Lucas (Baja California Sur, México), la llamada capital mundial del pez vela.

LEA TAMBIÉNTranquillo, monarca del Bisbee's con marlin de 577 libras

Este año, el certamen -cuya fantástica y seductora premiación de más de 4 millones de dólares rompe cada edición récord en asistencia y trasciende fronteras- tendrá lugar del 20 al 24 de octubre, una semana después del Bisbee's Los Cabos Offshore (15 al 18 de octubre), que es el segundo de tres justas de la estirpe.

Desde su creación en 1981 cuando compitieron apenas seis equipos por una premiación de 10 mil dólares, el cotizado certamen ha reunido en cada edición a cientos de embarcaciones de igual número de países que se han dejado enganchar por las grandes bondades no solo monetarias, sino turísticas y gastronómicas como preciado destino de Baja California Sur.

Foto Facebook Bisbee's. 

Suscríbase al Newsletter de Big Fish

El nombre de Black & Blue viene de los dos objetivos principales de la pesca: el marlin negro y el marlín azul. Estos son relativamente parecidos al pez vela, pero sus aletas dorsales son mucho más pequeñas y menos vistosas. Los huesos de la mandíbula crecen en forma de una larga y puntiaguda espada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It will be here before you know it! Are you registered? #cabosanlucas #fish #bisbees #40 #year #aniversario

Una publicación compartida de Cabo Yacht Club (@caboyachtclub) el

Visite canal de Big Fish en You Tube

En 2018, poco más de tres millones de dólares -el segundo premio más grande en la historia- se embolsó el bote Chinito Bonito tras capturar un marlin negro de 510 libras y coronarse con todos los honores.

Integrado por  Davis Ahn, Charles Lee, Sam Long, Aaron Polton, Evan Salvay, George Woodley, Ryan Woodley y Martin, el representativo se convirtió en el segundo mejor premiado en las 38 ediciones que el millonario certamen lleva de historia en Los Cabos.

Y, en 2019, el equipo Tranquillo, con Bill Pinto al frente, presentó el último día de acciones lo que ha sido el marlin más grande con un peso de 577 libras de la edición 39 del cotizado torneo.

Cuando Pinto y sus acompañantes llegaron a la zona de báscula, a las 10:51 horas de ayer, Tranquillo desbancó a True Grit, que iba a la cabeza del prestigiado certamen con un ejemplar de 498 libras.

LEA TAMBIÉNBisbee's Black & Blue: Wild Hooker gana 1.3 USD

Ha sido una edición de ensueño.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse