Cobijado por alentadores aires que permiten augurar una edición de ensueño, el 9 y 10 de octubre se realizará el tercer Torneo Internacional de Pesca Deportiva 'La Misión de Magdalena' en puerto San Carlos, municipio de Comondú, Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Torneo 'La Misión de Magdalena' echó la por la ventana en 2020

La organización, encabezada por Leopoldo Torres y Antonio Aripez, presidente y director del comité directivo, respectivamente, anunció finalmente la convocatoria, que ya todos los pescadores deportivos esperaban con ansias.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El año pasado, durante la segunda edición, el torneo se organizó -como fecha 'Plan B' por la contingencia sanitaria- el 21 y 22 de noviembre después de posponer su fecha original en octubre, justamente por los estragos del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Torneo La Misión de Magdalena en San Carlos: ¡Nos vemos en 2021!

Pero esta vez, al volver a su mes tradicional, el comité organizador recibió 'luz verde' de las autoridades competentes luego que el número de contagios ha disminuido considerablemente y analizaron que existen todas las condiciones para consumar una brillante edición lo mismo en pesca que en participación y ambiente.

Con sede en el hotel Mar y Arena, la justa no solo tendrá en el dorado la especie a capturar, como sucedió en las primeras dos ediciones de 2019 y 2020, sino el de marlin rayado, que esta vez fue incluida en virtud de la benevolencia del ejemplar en la región.

La organización anunció que las pollas (o jackpots) serán en Dorado, Marlin, Wahoo y Atún. 'La temporada de pesca deportiva (en San Carlos, municipio de Comundú) pinta muy bien', estimó un eufórico Leopoldo Torres.

Leopoldo Torres, presidente del comité organizador (al centro).

Recalcó que, 'como ya es tradición en este gran evento', se contará con grandes premios y sorpresas para los participantes, además de que disfrutarán la gastronomía local y la experiencia de pasar un fin de semana de lujo 'gozando la magia y el entorno de bahía Magdalena y Puerto San Carlos en compañía de tu familia y amigos pescadores'.

Torres adelantó que, aun sin publicar formalmente la convocatoria, ya hay 'muchos equipos confirmados de forma económica', además de patrocinadores que 'se están sumando y dándonos su voto de confianza'.

Leopoldo Torres (izquierda) y Antonio Aripez, presidente y director del comité organizador, respectivamente.

Expresó que el comité organizador 'está muy contento de poder lanzar nuestra tercera edición' en espera de contar nuevamente con la participación y apoyo de 'nuestros amigos pescadores locales y, por supuesto, como ya es tradición, de la afición regional, nacional e internacional'.

Me siento muy agradecido de contar el gran apoyo y experiencia de nuestro comité organizador, el gran Antonio Aripez Navarro (Torito) como director del torneo; Carlos Mhajul Contreras Bonilla, como secretario, y Abraham Torres Ruelas como tesorero y jefe de logística y publicidad

Foto: cortesía

La Junta de capitanes será en vivo desde la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/Torneo-la-Misión-de-Magdalena-101978351223084 el 9 de octubre a las 20:00 horas y, de forma presencial, en hotel Mar y Arena.

El disparo de salida está previsto para el 10 de octubre en el muelle turístico. Mientras tanto, la báscula se abrirá de 12:00 a 16:00 horas en el muelle turístico.

Las Inscripciones se realizarán a los teléfonos del comité organizador y mediante la página web https://torneodepesca.com, además el 9 de octubre en hotel Mar y Arena con un costo de preinscripción por equipo es de 3 mil 500 pesos durante el mes de septiembre y 4 mil de inscripción a partir del uno de octubre de 2021.

Costo por equipo de cuatro participantes.

La bolsa a repartir supera los 100 mil pesos.

Platillo creado especialmente para el segundo Torneo La Misión de Magdalena 2020 por 'Chucho' Montaño. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse