Desde Baja California Sur, Ricardo Reyes Martínez encabezó una impecable pesca deportiva de tres wahoos, cuatro dorados y cinco atunes al lado del conocido Ricardo 'Fisher Store' Díaz y su acompañante Armando 'El Polilla' Quijada, ambos de Hermosillo.

LEA TAMBIÉN: Mexicano Ricardo Reyes bate récord mundial de lobina de mar

Junto con el capitán Rigo Aragón a bordo de la embarcación Salvaje II, los tres pescadores planearon salir a pescar a Magbay, en el Pacífico, y su regreso no podía ser menos exquisito. ¡Con 12 ejemplares de tres especies diversas!

Ricardo Díaz, 'Fisher Store', originario de Hermosillo. Foto: cortesía

Amplio conocedor de todos los puntos de pesca en Baja California Sur, Reyes Martínez fue contactado por los dos sonorenses para que los guiara en una fructífera estancia que, al cabo de algunas horas, se cumplió satisfactoriamente.

El pequeño grupo decidió ir al área de bahía Magdalena y salió del puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comundú. Desde un principio, la idea fue que 'Fisher' Store y 'El Polilla' vivieran su primera experiencia 'a gran calado' en bahía Magdalena con buenos ejemplares, y así ocurrió. 

Todo de Pesca, a cargo de Ricardo Reyes.

Justamente por su sólida trayectoria en el deporte de la caña y el carrete, amén de conocer 'al dedillo' los diferentes puntos de pesca, Reyes Martínez es contactado seguido por gente de varios lugares para que los lleve a pescar, y fue el caso de estos dos hermosillenses que regresaron a su destino de origen con una vivificante experencia en sus rostros.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETER DE BIG FISH

La experiencia y el reconocimiento respaldan a este pescador-guía, responsable de la negociación Todo de Pesca, ubicada en La Paz, capital de Baja California Sur. Y es que, el pasado 30 de abril, cuando se encontraba apostado a 60 kilómetros al norte de La Paz, sobre el océano Pacífico, Reyes Martínez capturó una lobina blanca de mar (white seabass) con un peso de 39.9 kilogramos (88 libras), cinco libras más que el white seabass que, según IGFA, se mantuvo como récord mundial de la especie por 67 años.

Armando 'El Polilla' Quijada.

El logro permitió al paceño recibir el visto bueno de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) para ser potencial aspirante a récord mundial de la especie que atrapó el Día del Niño pasado.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Y, aunque aún está en espera de recibir la confirmación oficial de su título mundial por parte del órgano rector de la pesca deportiva en el mundo, la atrapada de la llamada lobina blanca ratifica a Reyes Martínez un excepcional pescador al que cada vez más gente lo identifica y sigue.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse