Imágenes y video de una orca (Orcinus orca ) que nada junto a su bote, Reel Cast, captó el capitán Jaime González, perteneciente a la prestigiada flota Pisces Sportfishing, de Cabo San Lucas, en un acontecimiento especialmente acogedor.

LEA TAMBIÉN: Cabo San Lucas, capital mundial del marlin rayado

La grabación, que más tarde subió a su cuenta de You Tube la misma flota, muestra el momento exacto en que el cetáceo odontoceto -perteneciente a la familia Delphinidae- nada junto al yate de González, debajo de la de la superficie.

Ese día resultó extraordinario para el experimentado timonel, puesto que no solo se percató del mítico mamífero, sino que su chárter capturó y liberó 12 marlines rayados (Kajikia audax).

LEA TAMBIÉNCómo cazan las orcas, las llamadas ballenas asesinas

'Parece que la orca estaba presumiendo un Jack Crevalle, se puede ver nadando con algo en la boca y el capitán pensó que era un gato porque habían visto una gran escuela cerca', dijo la portavoz de Piscis, Rebecca Ehrenberg.

A los 20 segundos, la orca suelta al pez y salta al lado del bote. Las imágenes fueron capturadas al norte de Cabo San Lucas, en el mar de Cortés, y González dijo que varias ballenas piloto fueron vistas en la distancia

Los encuentros con orcas son algo raros en el mar de Cortés, pero los avistamientos a veces involucran a los elegantes mamíferos que se mueven detrás de los barcos. Loreto, a unas 300 millas al norte de Cabo San Lucas, parece ser un lugar de reunión popular, texteó usatoday.com.

LEA TAMBIÉNPesca desde Cabo San Lucas con Pisces Fleet

Las orcas del Pacífico tropical oriental, o ballenas asesinas, se han visto en América Central y en el norte de California.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse