Hace 24 años, Keith Winter capturó en Loreto un pez wahoo (Acanthocybium Solanderi) que llegó a ser un récord mundial reconocido por la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva).

Lea tambiénVigente, récord de wahoo que Gloria Applegate fijó en 1968

La descripción de la Asociación Internacional da cuenta que 'este increíble 71.89 kilogramos (158 libras, 8 onzas) fijó para establecer los 24 kilogramos de IGFA Masculino (50 libras) de récord mundial de línea'.

Y agrega: 'Keith estaba pescando en Loreto y consiguió el récord wahoo en 55 minutos después de que golpeara una caballa viva, lanzó su camino'.

Lea también: Wahoo, pez rey en Cozumel: ¡qué atrapada!

Los wahoo (el peto, sierra golfina, guaju) son los peces más rápidos, grandes y malos de la familia de las caballas y pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Lo encuentras en el Golfo de México, también se puede encontrar desde Virginia hasta América del Sur, el Caribe y el Mediterráneo, y se puede encontrar en muchas otras áreas del mundo. Son peces de élite, según el sitio Soyoutdoor.com.mx.

Este pez (de nombre científico Acanthocybium Solanderi), considerado el pez más rápido, llamados también pez reina por los nativos del Caribe, Ono por los de Hawai, Peto por los de las Bahamas y Springer por los brasileños. Sin embargo, no importa cómo se llame, el wahoo es más impresionante tanto en apariencia como en la pelea que ofrece.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse