Cobijado por jubilosos pescadores locales y foráneos que no pudieron ocultar su satisfacción tras participar y ser atendidos por un esmerado comité organizador, el Torneo de Pesca Deportiva La Misión de Magdalena 2020 echó 'la casa por la ventana'.

LEA TAMBIÉN: Virage I, campeón en torneo La Misión de Magdalena 2020

Al incremento en el número de participantes (26 equipos, 10 más que el año pasado) se suman los magníficos premios y rifas que el comité organizador, encabezado por Leopoldo Torres y Antonio Aripez, director y presidente, respectivamente, entregó en la segunda edición recién disputada en Puerto San Carlos (Baja California Sur).

Equipo La Misión de Magdalena ganó rifa de pollas: 8 mil 500 pesos

Como ganadores de las rifas -al no haber peces dorados con el peso mínimo reglamentario de las 12 libras- resultaron Virage I (premio: 34 mil 500 pesos), Los Lokos de Mar y Arena (premio: 20 mil 700) y Peludas Team (premio: 13 mil 800 pesos).

'No tuvimos grandes capturas en la especie del dorado -especialidad de la casa-, pero sí tuvimos reportes de haberse enganchado buenos ejemplares; incluso, un pescador reportó la ruptura de su caña con un gran dorado al momento de tratar de engancharlo para subirlo a la lanchas', reveló Torres, visiblemente contento. 

Carolina Ruelas, esposa de Leopoldo Torres, convive con la directora de Turismo y director de Pesca y Acuacultura de Comondú, Estrella Coral Aguirre Chávez y Enrique Siro Madrigal.

El directivo destacó que, 'con el debido respeto para la comunidad de pescadores locales', hay que tomar en cuenta que el torneo La Misión de Magdalena 'está promoviendo una reconversión de pesca comercial a pesca deportiva en Puerto San Carlos y algunos pescadores todavía no están tan experimentados en ese deporte, aunado a que muchos participantes primerizos fueron a apoyar este evento'.

Y añadió:

'Los pescadores de corazón sabemos que así es la pesca deportiva y que con el solo hecho de participar ya somos ganadores'.

El equipo Sol Mar I recibe una caña de pescar como premio.

Torres se congratuló del éxito que la competencia, apenas en su segunda edición, consiguió 'a pesar que algunos competidores, de último momento, no pudieron participar por razones de salud y otros por compromiso de trabajo'.

Se lograron reunir 26 equipos superando por 10 al 2019, lo cual fue una hazaña en plena pandemia. La fiesta estuvo en grande durante torneo y se repartieron muy buenos premios, por supuesto, siguiendo los protocolos de salud y de la mano con las autoridades. Todos los participantes quedaron muy contentos

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Torres recordó que 'la corrida del pez dorado' ya pasó en esa zona y que el torneo 'originalmente estaba programado para los días 10 y 11 de octubre, pero debido a las restricciones del Covid-19' no se pudo realizar y, finalmente, se logró rescatar en esas fechas (21 y 22 de noviembre)'.

Y remachó: 'Nuestro comité decidió realizarlo para apoyar la reactivación económica en Puerto San Carlos y seguir promoviendo la pesca deportiva en ese destino y en Baja California Sur'.

El grupo musical 'Mimosa', compuesto por Juan Andrés Torres y Tanya Ugalde, finalista de la Voz México, amenizó la fiesta.
Antonio Aripez, 'Chucho' Montaño y Leopoldo Torres con Marco Klein, capitán del equipo Wahoo Choyero.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Equipo Sol Mar I en pleno disfrute del evento familiar.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse