Apenas con dos días de diferencia cayó en Baja California Sur -exactamente en Cabo del Este, entre La Paz y San José del Cabo- el segundo marlin azul (Makaira mazara, Jordan y Snyder , 1901) en tiempos de la llamada Nueva Normalidad.

LEA TAMBIÉN: Cae primer marlin azul en Cabo del Este, Baja California Sur

A principios de esta semana, el capitán Carlos Almanza encabezó -a bordo de Dos Amigos- la captura de lo que fue el primer blue marlin de la temporada con un peso de 280 libras (127 kilogramos).

Esta vez tocó el turno a sus primos -Daniel y Raúl Marrón, capitán y marinero de Mi Pistola, respectivamente- llevar a una pareja de turistas, quienes, al final, engancharon el marlin azul con una talla mayor -374 libras (169.64 kilogramos)- a la registrada en el ejemplar de Almanza.

Los hermanos Marrón, Daniel (derecha) y Raúl. Foto: Cortesía

'No fue nuestra intención traérnoslos, pero desgraciadamente se quedó (el picudo) en la lucha', expresó Raúl, el marinero. 'Lo agarramos en Las Barracas como a tres millas de la orilla, igual en Cabo del Este'.

El marlin azul del Indo-Pacífico (Etimología: Makaira: griego, makaira, -as = feliz, rico, Ref. 45335), habita en aguas tropicales, subtropicales y, a veces, templadas (Ref. 9692 ). Es la especie de marlines más tropical y es común en aguas ecuatoriales.

 

Referencias especializadas refieren que 'el desove de esta especie, probablemente, ocurre durante todo el año en aguas ecuatoriales a 10 ° de latitud (aunque un estudio ha sugerido que esto necesita verificación) y durante los períodos de verano en ambos hemisferios a 30 ° de latitud, tanto en los océanos Índico como Pacífico (Ref. 6390 )'.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Y, en el hemisferio sur, las concentraciones de peces reproductores probablemente ocurren alrededor de la Polinesia Francesa (Ref. 30354 ).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse