Desde San Jose del Cabo, el reconocido pescador Antonio 'Toño' Arizpe difundió públicamente el par de imágenes de una impresionante captura de un marlin negro que, según testimonios, pesó 539 libras (244 kilos). 

La Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa A.C., cuyo presidente es el culiacanense Miguel Ángel González, replicó el material fotográfico en su cuenta oficial de Facebook al tiempo que describió algunos pasajes de la hazaña:

'Imagínate que se te pegue uno en una panga. Sin silla de pelea, como le sucedió esta gente maravillosa que pesquen pangas en toda la ribera de la costa este de Cabo San Lucas'.

El 25 de junio pasado, en Mazatlán, un marlin negro de 650 libras (294 kilos) causó bastante alboroto en un hecho que Sepesca Sinaloa, a través de su área de Pesca Deportiva que encabeza Juan Manuel Moreno Padilla, no dudó en compartir.

Un mes atrás, pero en Huatulco, la embarcación Vianey 4, con César Pérez, de Puerto Vallarta a la cabeza, presentó un ejemplar similar (marlin negro de 254 kilos: 560 libras) que lo hizo ganar el 27 Torneo Internacional de Pesca Deportiva Huatulco 2019.

En julio de 2018, un 'animalón' de 750 libras (equivalente  340.194 kilos y que constituye uno de los más grandes marlines negros en Baja California Sur) capturó el adolescente Israel Huerta en una incursión en el litoral de Los Cabos a bordo de la embarcación Hard Efforts.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse