Un marlin negro de 750 libras cayó prendido hoy en San José del Cabo (Baja California Sur) en lo que constituye una de las capturas más impresionantes en lo que va de la actual temporada.

LEA TAMBIÉNAtún de 310 libras atrapa Witoshynsky en San José del Cabo

'La pesca deportiva acá (Baja California Sur) está de Grandes Ligas', expresó, jadeante, jubiloso, Antonio Aripez, experimentado y entusiasta pescador, quien, sabedor de lo que dice, afirmó: 'Así de buena se pone la pesca en San José del Cabo'.

Francisco 'Pirata' Ruiz. Foto: cortesía 

El black marlin, cuya colosal atrapada se da tres semanas después del prestigioso torneo Bisbee's donde no se lograron marlines mayor a las 300 libras reglamentarias, fue presentado por los estadounidenses Laszlo y Gigb, procedente de New York.

Ambos viajaron a bordo de la embarcación SofíaMoana, cuyo capitán fue Jesús 'Papayito' Pino. Su captura, que se prolongó durante cuatro horas y 30 minutos, se consumó en el Gordo Banks, uno de los puntos de mayor referencia y codicia en la pesca deportiva, ubicado a 12 millas al este de San José del Cabo.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

También viajó con ellos el pescador Francisco 'Pirata' Ruiz, quien no quiso perder la oportunidad de posar con el animal una vez presentado en Las Palapas, área de filiteo de marina de Puerto Los Cabos, donde 'Toño' Aripez juega un papel muy activo en pro del deporte de la caña y el carrete..

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse