Toda una especie reina en Cabo San Lucas (Baja California Sur, México) es el marlin rayado (Kajikia audax), cuya abundancia quedó demostrada una vez más a bordo de los botes de la prestigiosa flota Pisces Sportfishing.

LEA TAMBIÉNAsí se pesca en la 'Nueva Normalidad' en Cabo San Lucas

Gracias a su preponderancia, el Stripped marlin ha posicionado al destino sudcaliforniano como la capital mundial del picudo y tan solo ayer -según el más reciente reporte- se capturaron y liberaron 12 ejemplares.

Textea Pisces en sus redes sociales: Doce rayados marlin lanzado AYER para Piscis 28 ' Andrea! Anglers Cory y Desiree Guillot de Louisiana tuvieron un día lleno de acción con múltiples peces a la vez! El marlin atacó casi cualquier cosa que les lanzaron, golpeando una combinación de señuelos, cebo vivo y muerto. Solo tres barcos ayer, pero un total de 15 Billfish liberados, incluyendo un bonito Marlin azul de 260 libras en Piscis 30 ' Karina.

Foto: Cortesía

Una de sus características es que el rayado tiene el cuerpo más comprimido que el resto de los marlines y su aleta dorsal puntiaguda y de unas dimensiones equivalentes al tamaño de su cuerpo.

LEA TAMBIÉNYate de pesca deportiva se incendia en marina de Cabo San Lucas

El dorso es de color azul metálico, que se degrada lateralmente hasta el blanco en su zona ventral. Presenta manchas iridiscentes en su aleta dorsal y rayas verticales azules en su cuerpo, que no desaparecen después de su muerte.

Distribución

Indo-Pacífico: aguas tropicales, subtropicales y templadas. Especies altamente migratorias, Anexo I de la Convención sobre el Derecho del Mar de 1982 (Ref. 26139 ).

La distribución en el océano Pacífico es única entre peces picudos y atunes, ya que forma un patrón en forma de herradura desde el Pacífico noroeste a través del Pacífico oriental hasta el Pacífico suroeste (Ref. 30443 ).

Y, en el océano Índico, los peces están más densamente distribuidos en las regiones ecuatoriales con mayores concentraciones en el este de África, en el oeste del Mar Arábigo, la Bahía de Bengala y en el noroeste de Australia (Ref. 30444 ).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse