El mexicano Ricardo Reyes Martínez, originario de La Paz (Baja California Sur), recibió el visto bueno de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) para ser un potencial aspirante a récord mundial de una lobina blanca de mar (white seabass) que atrapó el pasado 30 de abril.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

El Día del Niño, cuando se encontraba apostado a 60 kilómetros al norte de La Paz, sobre el océano Pacífico, Reyes Martínez capturó el ejemplar que pesó 39.9 kilogramos (88 libras), cinco libras más que el white seabass que, según IGFA, se mantuvo como récord mundial de la especie por 67 años.

Va por título en dos categorías

'No esperaba batir récord mundial', reveló el paceño, luego de observar que el órgano de la pesca deportiva en el mundo, con sede en Florida, difundió públicamente detalles de lo que seguramente terminará en validación mundial.

'Ricardo Reyes Martínez -informó la Asociación Internacional- recientemente capturó esta increíble lubina blanca de 39.9 kilogramos (88 libras) para establecer potencialmente los nuevos récords mundiales IGFA All-Tackle y 30-lb Line Class para hombres'.

Ricardo Reyes Martínez. Foto: Cortesía

Si bien esta captura de 39.9 kilogramos viene a superar el prolongado récord anterior (37.98 kilogramos: 83 libras, 12 onzas), el sudcaliforniano está en espera de que, por parte de la Asociación, se valide oficialmente como récord mundial.

'Es un hecho que así será (confirmar la marca mundial), pero hay que esperar los tiempos y el procedimiento. De entrada, IGFA considera que soy potencial recordista porque superé la marca anterior', comentó Reyes Martínez.

Y agrega el organismo: 'Ricardo estaba haciendo surf lanzando un francotirador de 60 gramos Shimano-Fishing Colt, desde la costa en La Paz (México) cuando golpeó la monstruosa lubina. ¡Esta captura tiene el potencial de superar el récord actual de tacleadas de 37.98 kilogramos (83 libras, 12 onzas) que se ha mantenido durante más de 67 años!'

Ese día -reveló el paceño de 36 años- fui con unos amigos a buscar pargos y nos enteramos de unos buenos reportes de lobina de mar. Estaba casteando (surf casting) cuando prendí el white seabass.

Para buscar la implantación de su récord, previa rigurosa documentación, Reyes Martínez se inscribió en dos categorías (All-Tackle y Line class 30 libras), donde la misma organización internacional ya se encargó de adelantar sus amplias posibilidades de ganar la validación mundial.

ENTÉRESE: Mochitense Jorge Angulo bate récord mundial en cabrilla

'La verdad -citó- no esperaba ganar récord mundial. Ni siquiera tenía pensado mandar la información, pero como vi que la lobina tenía buen tamaño, decidí presentar la documentación oficial'.

El pescador, quien es propietario desde hace 10 años de Todo de Pescauna prestigiosa tienda de pesca deportiva en La Paz y Cabo San Lucas, adelantó que próximamente buscará conseguir una captura similar, pero en otra especie, para hacer lo propio de lograr una marca mundial.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse