Unos 80 pescadores de 20 equipos tomaron parte en la primera de dos jornadas del llamado Classic  Yelloutail Tournament que, con sede en Loreto, otorgará una bolsa garantizada de 100 mil pesos.

Fue el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del estado, Andrés Córdova, quien, acompañado por la alcaldesa del municipio anfitrión, Arely Arce Peralta, dio el disparo de salida en la bahía frente al hotel Misión, uno de los más emblemáticos en el pueblo mágico sudcaliforniano.

Con su granito de arena

En este marco inaugural,, el funcionario estatal expresó el interés y voluntad de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis de sumarse y fortalecer todos aquellos esfuerzos que desde la iniciativa privada vayan encaminados a fortalecer la vocación turista de los distintos destinos sudcalifornianos.

Destacó que, que con ello, el Gobierno del Estado a través de la Sepada-Fonmar, coadyuvan en la reactivación y fortalecimiento de la economía de comunidades con gran potencial para esta actividad, que “hoy por hoy se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la industria turística sudcaliforniana”.

Del mismo modo, recordó que, al igual que en las últimas dos ediciones, en el próximo mes de agosto, este mismo puerto y pueblo mágico de Loreto, será nuevamente sede de la Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva, Dos Mares Copa Calisureños, en donde se darán cita los ganadores de los torneos que la Sepada, a través de la Coordinación de Torneos de Pesca Deportiva del Fonmar, organizó a lo largo y ancho del territorio estatal.

Córdoba afirmó también que, en este torneo de pesca que organiza el hotel Misión durante este fin de semana y en el que se pescarán ejemplares de jurel, se repartirán nueve pases para la final en la que se espera la participación de equipos no solo de Baja California Sur, sino de estados circunvecinos.