Un galáctico premio de 863 mil 480 dólares (17 millones 269 mil 600 pesos mexicanos) recibió esta tarde Pelagic como máximo campeón en la edición 2021 del Bisbee's Offshore, el segundo torneo millonario de la estirpe Bisbee's que se efectúa anualmente en Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Pelagic prende marlin negro de 319 libras en el Bisbee's en Cabo San Lucas

Desde el María Corona, en Cabo San Lucas, 'capital mundial de la pesca deportiva', la organización del Bisbee's encabezó la ceremonia de premiación a sus ganadores en una fiesta que detonó la clausura del fantástico certamen iniciado el pasado jueves con récord en participación de 187 equipos.

Pelagic. Foto: cortesía

Pelagic presentó, durante el primer día de la justa, un marlin negro de 319 libras (144. 826 kilogramos) que lo trepó a la cima como el primer picudo en superar el peso reglamentario y que ya nadie pudo desbancar. 

LEA TAMBIÉNBisbee's  Black and Blue otorgará una bolsa de 4.5 millones de dólares

Por su captura del black marlin, el equipo se embolsó un premio inicial consistente en 373 mil dólares, pero que, al situarse en la primera posición general, el monto se incrementó a 863 mil 480 dólares (17 millones 269 mil pesos) que le fue entregado este día.

El glorioso Pelagic. 

Su pescador fue Ron Kawaja, quien lo presentó a báscula y que vino a estremecer el escenario desde la marina anfitriona, atestada de aficionados ávidos por vivir de cerca las incidencias del certamen.

Otro máximo ganador fue Chinito Bonito II, que, tras atrapar un atún de 179 libras, se llevó a la bolsa un cheque por 305 mil 920 mil dólares, igualmente entregado esta tarde en la fastuosa ceremonia de premiación.

Pelagic y su marlin negro de 319 libras. Foto: cortesía

LEA TAMBIÉN: Explosivo arranque en Bisbee's Offshore Los Cabos 2021

La competencia, que arrancó el jueves y estima una derrama económica de 12 millones de dólares, reunió a 187 equipos que buscaron afanosamente una bolsa superior a los 1.9 millones de dólares.

El Bisbee's Offshore es el segundo de tres torneos organizados en la plataforma del Bisbee's cada año. El primero fue el Bisbee's East Cape del 3 al 7 de agosto pasado en Buenavista y el tercero y último (la cereza en el pastel) el Black and Blue, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en Cabo San Lucas, como el Bisbee's Offshore, y que otorgará una bolsa mayor de 4.9 millones de dólares.

Pelagic.
Chinito Bonito.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Chinito Bonito.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Quiteña.
Quiteña.
Pura Vida. 
Game Plan.
Pura Vida.
Game Plan.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse