Pesca deportiva de verano en Cabo San Lucas vivió una de las semanas más espléndidas gracias a que 'las temperaturas del agua cambiaron favorablemente', según reporta Pisces Sport Fishing.

LEA TAMBIÉNTemporada de atún en Cabo San Lucas (México)

'Esta semana estuvo más cerca de nuestra típica temporada de pesca de verano, con algunas inconsistencias hasta el comienzo de la semana', texteó la administración de la prestigiosa flota en el litoral de Baja California Sur.

Y añadió: 'Las temperaturas del agua cambiaron de la semana pasada a esta (con temperaturas en el mar de Cortés reportadas de hasta 88 F) y los peces se movieron rápidamente. Sin embargo, hacia fines de esta semana, el dorado se recuperó con casi el 30 por ciento de los barcos desembarcándolos en comparación con solo el 5 por ciento de la semana pasada'.

Imagen cortesía Pisces Sport Fishing. 

Pisces agrega: 'Esto ayudó a aumentar las tasas de éxito y las capturas de los pescadores. El número de atunes disminuyó levemente, pero probablemente debido al hecho de que el dorado apareció y era un objetivo más fácil que dirigirse lejos hacia tuna'.

Imagen cortesía Pisces Sport Fishing.