Fonmar BCS y Ayuntamiento de Loreto acordaron establecer una 'colaboración institucional', encaminada a afianzar el impulso de las pesquerías sustentables y los torneos de pesca deportiva, 'vitales para el desarrollo del municipio loretano'.

LEA TAMBIÉN: Juan Javier García, nuevo coordinador de Torneos de Pesca Deportiva de Fonmar BCS

La coordinadora de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos en Loreto, Ramona Fernández Murillo, sostuvo lo que el organismo llamó una productiva reunión de trabajo con Paola Margarita Cota Davis, presidenta municipal de Loreto, quienes acordaron establecer una estrecha 'colaboración Institucional' entre Fonmar y el Ayuntamiento.

Reunidos en las oficinas del Ayuntamiento de Loreto, también estuvieron Martín Inzunza amayo, director técnico de Fonmar, Marco Antonio Almendariz Puppo, diputado federal; Marlen Higuera Davis, secretaria general del gobierno municipal; César Alberto Angulo Hirales, coordinador de Distribución de Permisos de Pesca Deportiva del Fonmar; y Omar de Jesús López, jefe del Departamento de Transparencia del mismo Fonmar.

Foto: cortesía

Cota Davis afirmo que las pesquerías practicadas de forma sustentable 'son vitales para el desarrollo económico de Loreto' debido a la oferta gastronómica rica en pescados y mariscos, así como la pesca deportiva 'al ser una actividad de tradición que se ofrece al turista tanto nacional como internacional'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Fernández Murillo celebró la buena disposición de la alcaldesa loretana en aras de establecer una 'dinámica de coordinación entre instituciones para la realización de torneos de pesca deportiva y darle seguimiento a los acuerdos plasmados en la mesa Institucional operativa en Materia de Inspección y Vigilancia Pesquera del Municipio de Loreto, instalada formalmente el 6 de diciembre de 2021.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Inzunza Tamayo indicó que se tienen instrucciones precisas del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío 'para trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y federales en favor de todos los ciudadanos y ciudadanas de sudcalifornia'.

(Fuente: Fonmar BCS) 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse