Un total de 121 prestadores de servicios marítimo-turísticos de Loreto, en Baja California Sur, aprobó el examen médico y el curso de seguridad por parte de Fonmar para continuar su proceso de tramitar la libreta de mar ante Capitanía de Puerto.

LEA TAMBIÉN: 'Cabrillas Mordelonas', primer equipo inscrito para participar en Torneo 'Pescando en La Paz', en Baja California Sur

Fonmar (Fondo de Protección de los Recursos Marinos) de Gobierno del Estado informó que, 'como parte de las jornadas itinerantes para facilitar a los trabajadores de mar el trámite de sus documentos de identidad marítima', 121 prestadores de servicios marítimo-turísticos de Loreto están listos para conseguir su libreta de mar.

Prestadores de servicios tramitan libreta de mar en Loreto

La coordinadora de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia de Fonmar en Loreto y zona sur de Mulegé, Ramona Fernández Murillo, hizo entrega de la constancia del curso básico de seguridad marítima y el de aptitud en el examen psicofísico que realizaron los prestadores de servicios recientemente.

LEA TAMBIÉN: Torneo 'Pescando en La Paz' extiende invitación a pescadores sinaloenses

Los beneficiarios 'agradecieron el apoyo brindado a través del Fonmar y por estar al pendiente de las necesidades del sector marítimo pesquero, y por facilitar la realización de los trámites para operar en legalidad y participar de los programas federales'.

Foto cortesía: Fonmar BCS

Fonmar resaltó que estas jornadas itinerantes 'son posibles gracias a la excelente colaboración con el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en el estado, Javier Rendón Meza, que ha facilitado el traslado de su personal médico para llevar a cabo los exámenes psicofísicos en los municipios de Loreto y Comondú'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La coordinación de Fonmar en Loreto -agregó la información oficial- 'ha recibido la instrucción del director del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo de continuar brindando la información a todos los interesados'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y añadió:

'Por ello, se trasladó a la comunidad de Mulegé para compartir con cerca de 65 pescadores los requisitos para tramitar su tarjetón y libreta de mar en una próxima jornada y, de esta manera, contribuir al ordenamiento y profesionalización de los servicios turísticos marítimos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse