La captura de un buen ejemplar de 54 libras, así como el registro formal del primer equipo para participar en la justa viene a dar un toque de mayor furor y 'calentura' al Gran Torneo de Pesca Deportiva Wahoo Classic Marina Puerto Los Cabos 2022.

LEA TAMBIÉNA la vista, Gran Torneo de Pesca Deportiva Wahoo Classic Marina Puerto Los Cabos, México 2022

El presidente del comité organizador, Antonio 'Torito' Aripez, reportó en medio de su característico entusiasmo las dos buenas 'nuevas' a unos días (22 y 23 de enero) del esperado certamen, el primero que abrirá la temporada 2022 del llamado Fishing in the Five, avalado por Fonmar BCS, en San José del Cabo, Baja California Sur.

El wahoo de 54 libras fue atrapado hoy en San José del Cabo -sede de la justa- por parte de la embarcación Mata Tuna, cuyo capitán Niko se llevó el crédito. La pieza viene a dar una muestra de la benevolencia del mar en vísperas de la competencia.

Bajo este mismo jolgorio se reportó la inscripción del primer equipo para competir, Pinche Tuna, integrado por Mike Houx, de California (Estados Unidos), y el local Javier Castillo, quienes buscarán también ser los primeros en obtener podio en la justa a bordo de la embarcación Cabo Playa.

¿Listo para inscribirse?

De acuerdo con los datos que se plasman en el póster, las inscripciones se efectuarán este 22 de enero en el poblado de la playa de San José del Cabo de 14:00 a 20:00 horas con un costo de 250 dólares (para embarcaciones menores de 35 pies con un máximo de cuatro participantes) y de 400 dólares, o el equivalente, para lanchas de 35 pies con un máximo de seis personas.

Un wahoo y un dorado atrapados hoy en San José del Cabo. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La organización, que confirmó que se rendirá homenaje póstumo al joven Pablo Sánchez Navarro, anunció que la justa repartirá el 80 por ciento de lo que se recaude por concepto de registros: el 50 por ciento y trofeo al primer lugar; 30 por ciento y trofeo al segundo, y el 20 y trofeo a quien ocupe el tercer puesto. 

LEA TAMBIÉN: Todas las baterías se enfocan hacia el Wahoo Classic Marina Puerto Los Cabos 2022

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Habrá las tradicionales pollas (jackpots) en wahoo, dorado y atún de 100, 200 y 300 dólares, respectivamente, lo que hará más apetecible el torneo que está predestinado a lograr un sentar un gran precedente en participación y calidad. 

Pinche Tuna, primer equipo inscrito. Foto: cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse