La celebración anual de 36 torneos de distintas especies ha posicionado a Baja California Sur en el liderazgo de la pesca deportiva en la geografía nacional, de acuerdo con números de la Secretaría de Pesca, Agricultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).

El titular del organismo estatal, Luis Andrés Córdoba Urrutia, citó a Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca) para destacar que la entidad sudcaliforniana comanda el ramo por sus grandes y muy bien premiados eventos 'a lo largo y ancho' de Baja California Sur.

Serial Dos Mares

Cada año, Baja California Sur efectúa el ya consolidado Serial Estatal Dos Mares, del que se desprenden 39 competiciones de talla nacional e internacional y que acaban por posicionar al estado en el firmamento de la pesca deportiva.

Este 2019 se repartirán nueve pases por torneo con un certificado que entrega el gobierno de Baja California Sur a los ganadores con miras a participar en la Gran Final Copa de Campeones Calisureños.

La pesca deportiva en el litoral sudcaliforniano destaca la importancia de impulsar el área 'como acción social, cultural y económica', de acuerdo con el funcionario estatal.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse