Una tortuga marina, veinte tiburones y quince langostas de las variedades roja y caribe fueron rescatadas de un enmalle durante un operativo conjunto en Puerto Alcatraz, en Comondú, Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN: Expo-Pesca en el marco del torneo 'Pescando en La Paz-Fishing in The Five' 2022

La información disponible refiere que, durante operativo de inspección y vigilancia realizado en Puerto Cancún, Puerto Cortés e Isla Margarita en conjunto con personal de Conapesca y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Melitón Albáñez, personal de Fonmar-Comondú identifico redes de pesca tendidas en la bahía de Puerto Alcatraz.

Cómo fue el operativo

Fonmar informó que, en el acto, los asesores pesqueros bajo la coordinación de Fernando Romero Romero realizaron el levantamiento de redes que, según se citó, están prohibidas en el Complejo Lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas durante junio para proteger la reproducción y crecimiento del tiburón y la raya.

LEA TAMBIÉN: ¡Es por la Cruz Roja Tamaulipas! Torneo de Pesca Deportiva de Robalo 

La medida se da en función de la NOM-029-PESC-2006 que establece la prohibición de redes de enmalle 'cualquiera que sea su material de construcción, independientemente del objetivo de pesca' del 1 al 30 de junio cada año.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Foto: cortesía

La fuente reveló que, al recoger las artes de pesca, se encontraron enredadas una tortuga marina de la variedad conocida como caguama prieta, así como veinte ejemplares de tiburón y quince langostas de las variedades roja y caribe. Todos fueron rescatados con vida.

LEA TAMBIÉN: Aseguran artes de pesca y producto de escama en Baja California Sur

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), que dirige Martín Inzunza Tamayo, 'trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y los colectivos de la sociedad civil para vigilar el respeto y protección de las especies marinas a fin de garantizar un mar productivo sustentable para los sudcalifornianos'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto: cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse