Agraciada pesca presumieron los estadounidenses Jerry O’flaherty, Patrick O’flagerty y Alejandro Laugalis luego de atrapar una tuna de 330 libras en San José del Cabo (Baja California Sur), que está nominada a ser simbólicamente la capital del atún aleta amarilla.

LEA TAMBIÉNAtún de 350 libras, vibrante pesca en San José del Cabo

Procedente de California, los pescadores abonaron a la -de por sí excelsa- temporada de emblemáticos atunes, cuyas últimas piezas han promediado tallas precisamente mayores a las 300 libras o 136 kilogramos.

Otro atún de enormes proporciones. Foto: cortesía

Esta vez fue el caso de los tres estadounidenses, que se apoyaron en la impecable navegación del capitán Juan Guillermo Amador para capturar la enorme vaca en El Gordo Banks, el punto 'divino' situado a 12 millas al este de San José del Cabo y que es una zona a la que todos los pescadores deportivos acuden religiosamente por su generosidad para varias especies en derredor.

LEA TAMBIÉN: San José del Cabo, capital de los grandes atunes

Tres horas después de pelear, el atún finalmente fue enganchado y subido a la embarcación para consumar otra épica captura que convierte a San José del Cabo en un epicentro internacional para la pesca deportiva

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse