Estas son tres alternativas que nunca deben de faltar entre tu repertorio cuando vas a encarar una salida durante la primavera:

Jig+trailer: Esta opción es tremendamente efectiva sobre todo a principios de primavera, en la fase de pre-freza, cuando el agua está fría y las hembras no han realizado las puestas. Esta presentación pretende imitar a un cangrejo, de ahí que los trailers más utilizados sean precisamente los vinilos que se asemejan a estos. Desarrolla con ellos una pesca lenta y metódica en zonas que te den confianza. Si quieres un bass récord posiblemente sea esta una de las mejores para conseguirlo.

Spinner: Muy polivalente y tremendamente eficaz con peces activos. Nos permitirá barrer gran cantidad de agua y nos ayudará a localizar zonas con concentraciones interesantes o en su defecto a “eliminar agua”. Especialmente atractivas cuando las condiciones son propicias para que los peces se alimenten; el aire o una cierta turbidez del agua son buenos amigos de estos señuelos.

Paseantes: Según avanzan las semanas y el ambiente se caldea el agua comienza a subir de temperatura. En este momento la pesca en superficie comienza a ganar protagonismo y los paseantes son posiblemente la opción más atractiva que podemos encontrar. Quizás no nos den muchas capturas pero es probable que el tamaño medio de estas sean de mucha calidad. Por si no fuera suficiente, el ataque de un gran bass en superficie te será imposible de olvidar.


Con información de Jara y Sedal / Bonviedro Outdoors CAZA y PESCA