Salvo con ajustes acorde con la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, los mundialmente reconocidos torneos Bisbee's mantienen sus fechas originales, al menos en dos de los tres que cada año se realizan en Cabo San Lucas.

También le interesaBisbee's Black & Blue: ¡Más de 4 millones de dólares!

El coordinador de la plataforma de torneos, Clicerio Mercado, confirmó que, 'hasta el momento', no hay planes de cambiar de fechas del Bisbee's de Caridad Offshore, previsto del 15 al 18 de octubre, y del Black & Blue, programado una semana después, entre el 20 y 24.

Edición 2019: Foto: Cortesía

Adelantó que en el único certamen donde hay dudas es en el de East Offshore, en Buenavista, que está fechado del 4 al 8 de agosto, pero que, por su cercanía, se ignora si cambiará de fecha, todo en función del comportamiento del Covid-19.

También le interesa: Tranquillo, monarca del Bisbee's con marlin de 577 libras

Mercado descartó que, justamente por la pandemia, se harán modificacones en la forma como se hace el registro, coctel de inauguración y cena de premiación. 'Bisbee's no tiene pensado pospone ni cancelar los torneos de octubre, pero se ajustarán a los cambios de acuerdo con la situación'.

Con millonaria premiación

El año pasado, el Bisbee's entregó 4.5 millones de dólares y reunió a 120 equipos, cantidad que, a pesar de la contingencia, tratarán de superar, o por menos, mantener para beneplácito de los pescadores en su gran mayoría extranjeros.

Desde hace 40 años tienen lugar estas justas gracias a Bob Bisbee, el patriarca de la familia. Desde entonce ha crecido considerablemente, tanto que en 2006 el Black & Blue tuvo su mayor pago total en efectivo de 4 millones 165 mil 960 dólares.

En 2000, Bisbee's se expandió al lado este de la península de Baja California Sur con el Offshore East Cape, en Buenavista. Además del marlin, este torneo incluyó dorado y atún y se hizo tan popular que en 2002 se inició un tercer evento con el mismo formato: el Torneo Offshore de Los Cabos.
 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse